Compromiso con reducir el desperdicio alimentario

¿Sabías que el 29 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos?

En la Agenda 2030 se ha establecido disminuir el desperdicio de alimentos en un 50% y es que más de un tercio de la comida producida en el mundo para el consumo humano se desperdicia cada año, malgastando toda la energía y el agua requeridos para su producción, produciendo gases de efecto invernadero, perjudicando nuestro medio ambiente y dificultando el suministro de alimentos.

En Trades, contamos con proveedores que apuestan por la revolución del desperdicio cero, aprovechando ingredientes que hasta ahora se habían desechado o reaprovechando excedentes de producción para la creación de nuevos productos alimenticios.

ESPIGOLADORS, UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD

Este año nos hemos sumado a la iniciativa social Espigoladors, un proyecto en el que se recogen frutas y verduras que han sido descartadas (por excedente de producción, por cuestiones estéticas, por un descenso de las ventas…) pero que siguen siendo aptas para su consumo. Todo ello, involucrando a personas en riesgo de exclusión social, fomentando la generación de oportunidades.

Con esta recogida, una parte se dirige a la creación de nuevos productos para el consumidor final, como los patés vegetales y mermeladas Esimperfect que regalamos a nuestros colaboradores.

Otra parte va destinada a colectivos vulnerables, con dificultades para acceder a una alimentación saludable.

Nos parece una iniciativa ejemplar, pues ¡ya han conseguido transformar más de 60.000kg de alimentos!

Últimos artículos

ARTÍCULOS RELACIONADOS