Trades Tendencias

Echa un vistazo a los aspectos más destacados de nuestro blog

Artículos destacados

tendencias en barritas de cereales
A pesar de la creciente preocupación de la salud, el sector de barritas de cereales registra un aumento en la demanda de productos indulgentes. Con ello, las marcas deberán buscar un equilibrio, reduciendo el contenido de azúcar mientras tratan de evitar grandes cambios en el sabor.
La crisis climática se acentúa cada vez más por nuestros hábitos consumo, lo que está llevando a diferentes cambios en el sector, destacando las opciones más económicas, saludables y sostenibles. En este artículo presentamos las últimas tendencias en platos preparados.
En este artículo, exploraremos cómo las marcas del sector de salsas y condimentos pueden navegar por esta dinámica cambiante, centrándose en aspectos cruciales como la naturalidad, sostenibilidad y versatilidad. Además, descubriremos cómo las redes sociales y las necesidades dietéticas juegan un papel esencial en la evolución del mercado.
En este artículo, presentamos las distintas tendencias que están ganando fuerza en el sector de las bebidas. Nos enfocaremos en la sostenibilidad, el sabor y los beneficios funcionales que cada vez más productos del sector ofrecen, desde bebidas lácteas y zumos hasta bebidas vegetales y fermentadas.
En la actualidad, la confitería ha experimentado un auge sin precedentes. En un mundo donde los placeres indulgentes se combinan con la creatividad y la innovación, los dulces se han convertido en una parte integral de nuestra cultura culinaria.
El mercado del chocolates ofrece una variedad prácticamente infinita de sabores, colores y texturas irresistibles. Sin embargo, el auge de la conciencia ambiental y la búsqueda de un estilo de vida saludable han transformado la forma en que los consumidores se relacionan con este indulgente capricho.
La pandemia marcó nuestras vidas y nuestros hábitos. Desde entonces, todos somos más conscientes de la necesidad de cuidar nuestra salud y bienestar en general, y de prevenir posibles enfermedades.
El helado es desde hace siglos un postre popular muy apetecible para todas las edades. Los hay de mil sabores y colores, dirigidos a segmentos de mercado específicos o respondiendo a las nuevas tendencias: helados plant based , bajos en calorías, otros enfocados plenamente a la indulgencia…¿Pero qué tendencias en helados veremos este 2023?
Las tendencias para el 2023 se presentan en forma de 3 macrotendencias de las que podemos desgranar hasta un total de 9 dentro de ellas. El 2022 ha sido un año de cambios en el que, aunque hemos ido dejando atrás la parte más dura de la pandemia, nos ha sorprendido una inestabilidad económica, política y de materia prima sin precedentes. Por ello, la tranquilidad será un punto clave para conectar con el consumidor, nervioso y en constante adaptación a los cambios que ocurren.
La innovación en el mercado de barritas refleja la creciente preocupación de los consumidores por su salud, buscando alimentos que refuercen su bienestar, ricos en proteína, descartando las etiquetas con ingredientes difíciles de identificar…
Últimos artículos

¿Tienes una idea o proyecto en mente?