Las semillas de frutas marcan la diferencia en los caramelos

Descubre el lado más dulce y natural de la tecnología

El consumo por lo natural está más en tendencia que nunca. Por eso, están apareciendo nuevas tecnologías que nos proporcionan un amplio abanico de alimentos, como las frutas, en diferentes variedades, formatos y texturas para usar en cualquier época del año e igual de saludables.

El desarrollo de diferentes procesos como el depositado, extrusionado en frío, extrusionado en caliente, cold moulding, etc., han ayudado a diferentes sectores alimentarios a innovar y el de los caramelos no era para menos.

Es momento de no solo hacer productos más naturales, sino también proporcionar un aspecto y textura que lo demuestren.

Semillas de frutas: el secreto dulce y saludable que esconden los caramelos

Una manera de innovar en tus productos es incorporando semillas de frutas. Son semillas naturales secas 100 % de fruta que pasan por un proceso de aire caliente, y técnicas de limpieza precisas.

Una opción a tener en cuenta porque proporcionan múltiples beneficios, no aportan azúcares añadidos, son ricos en fibra y contienen principios activos, vitaminas y minerales.

Una pequeña dosis de semilla de fruta de entre el 0,2 y el 0,5 % puede ser suficiente para incorporar el atractivo natural que buscas para todo tipo de caramelos blandos, extrusionados y gominolas.

Principales ventajas de usar semillas de frutas en tus productos:

  • Aportan textura y aspecto natural
  • Son clean label porque no llevan aditivos, productos químicos ni radiaciones
  • Ahorro de costes
  • Fáciles de transportar y tienen una larga vida útil
  • Amplia gama: pepitas de fresa kiwi, fruta de la pasión, etc.

¿Te gustaría obtener más información sobre la amplia gama de semillas de fruta que ponemos a tu disposición en TRADES para innovar en tus caramelos y golosinas? ¡Dales el toque natural que necesitan! Contacta con nuestro equipo haciendo clic aquí.

Etiquetas
Últimos artículos

¿Tienes una idea o proyecto en mente?

ARTÍCULOS RELACIONADOS