Las salsas veganas, una nueva fuente de salud y bienestar intestinal

Las recetas veganas encuentran a un poderoso aliado a la hora de producir salsas más saludables para nuestro cuerpo

Como ya hemos comentado en diversas ocasiones, el cuidado de la salud a través de la alimentación es una tendencia cada vez más presente entre gran parte de la población. Esta realidad, que afecta de manera transversal a prácticamente toda la industria, ha germinado en una amplia gama de nuevos alimentos más responsables, de entre los que destacan los productos de origen vegano.

Buen ejemplo de ello es el segmento de las salsas. Según la prestigiosa investigadora de mercados Mintel, en Europa la producción y lanzamiento de salsas veganas se ha prácticamente duplicado en tan solo 5 años. Este tipo de alimentos, tradicionalmente más orientados al placer, han encontrado la forma de readaptarse incorporando derivados vegetales que les ayuden a ofrecer un plus de cuidado sin renunciar al sabor.

Potencia la salud y el sabor de tus salsas veganas con las alternativas veganas a la leche de Dr. Suwelack

La leche es un elemento clave para la elaboración de salsas tan populares como la bechamel, la carbonara o la salsa de queso. Sin embargo, hallar un sustituto de origen natural que permita sustituir este ingrediente tan esencial sin renunciar al sabor supone un auténtico quebradero de cabeza para muchos productores.

Para ayudarlos a resolver esta complicada ecuación con elegancia y, además, aportar un extra de salud y energía a este tipo de salsas, el especialista en refinados Dr. Suwelack cuenta con alternativas veganas tremendamente versátiles provenientes de la avena y el arroz, dos cereales básicos en la dieta de multitud de culturas a lo largo de la historia debido a su alto valor energético.

Presentadas como extractos en polvo de origen 100 % natural y sin gluten, estos sustitutos lácteos son capaces de replicar el dulzor y cremosidad de cualquier salsa blanca sin usar una gota de leche.

Para aquellos que quieran ir un paso más allá y experimentar también con soluciones vegetarianas, Dr. Suwelack también cuenta con especialidades lácteas fermentadas en polvo como pueden ser el yogur, el kéfir o el skyr, lo que permite crear nuevas salsas con interesantes beneficios como, por ejemplo, el cuidado y refuerzo de la flora intestinal.

¿Quieres ligar tus salsas con las nuevas tendencias en alimentación o ver todas las posibilidades de los extractos naturales de Dr. Suwelack? Ponte en contacto con nosotros y descubre nuevas maneras de sazonar tus productos con soluciones naturales.   

Etiquetas
Últimos artículos

¿Tienes una idea o proyecto en mente?

ARTÍCULOS RELACIONADOS