Los sabores de bakery refrescan al sector de los helados

Los helados: una nueva fuente de felicidad para los consumidores durante las épocas de calor 

Aunque las tendencias nutricionales más naturales y equilibradas están al orden del día, el consumo de alimentos indulgentes ha experimentado un inesperado crecimiento a raíz de la pandemia iniciada a principios de 2020. Dulces tentaciones como las que nos ofrecen el bakery, la bollería, las golosinas o los helados están hoy en boca de todos, ayudando a muchas personas a combatir la ansiedad y el estrés con una dosis inmediata de felicidad.

Esta tendencia de usar los dulces para mejorar el estado de ánimo está siendo aprovechada por algunos productores de helados, que han visto la oportunidad perfecta para convencer a nuevos consumidores a través de nuevos y sorprendentes sabores para sus productos, de entre los que destacan los helados con sabores propios del sector bakery.

Masa de galletas, pastel, berlinas… este nuevo gusto por los sabores diferentes a los tradicionales está resultando todo un éxito. Gracias a la novedad y a que son capaces de transportarnos a tiempos pasados más felices con solo un bocado, este tipo de helados tienen una alta percepción entre los usuarios, permitiendo a los fabricantes trazar estrategias de precio más agresivas bajo una etiqueta premium.

A nivel global, la promoción y venta de este tipo de helados durante el periodo pasado ha supuesto toda una revolución en comparación con otros años. En Europa el lanzamiento de estos productos se ha disparado, pasando de un 11 % a un 15 % en solo un año (periodos de julio de 2019 a junio de 2020 vs. de julio de 2020 a junio de 2021). Un crecimiento espectacular liderado por España, donde estos helados ya suponen el 19 % de las nuevas propuestas que inundan el mercado, según la prestigiosa investigadora de tendencias alimentarias Mintel. Y esto solo parece el principio. ¿Se avecina una nueva era de hielo liderada por los helados con sabores de panadería?

Endulza el día a día de tus consumidores con helados sabor a auténtica pastelería gracias a los aromas Curt Georgi

A la hora de crear este tipo de productos no basta con encontrar un matiz agradable; lograr evocar el auténtico sabor y aroma de bakery es esencial. Con más de 145 años de experiencia en el sector, las aromas de Curt Georgi representan un excelente aliado para dar un sabor distintivo a todo tipo de helados, especialmente si hablamos de perfiles delicados y con tantos matices como pueden ser los productos de bakery.

Para lograr transportarnos a la infancia Curt Georgi utiliza mezclas armonizadas de diferentes moléculas aromatizantes, ajustando tanto la solubilidad y la concentración de cada aroma para conseguir perfiles tan únicos y específicos como el browniecookies, berlinas o las tradicionales galletas navideñas Spéculoos, así como una gran variedad de frutas, postres o golosinas, entre muchos otros.

¿Quieres amasar nuevas ideas para tus helados o te gustaría conocer más acerca de las posibilidades que te ofrecen las aromas Curt Georgi? Ponte en contacto con nosotros y dejemos helados a tus consumidores. 

Etiquetas
Últimos artículos

¿Tienes una idea o proyecto en mente?

ARTÍCULOS RELACIONADOS