Visitamos Prosweets, la feria más dulce

Trades en la feria ProSweets

© Imagen de Techpress

Hace apenas unos días, tuvieron lugar las cuatro emocionantes jornadas de la feria internacional ProSweets, dedicada exclusivamente a los proveedores de la industria del dulce y los snacks. Este evento se llevó a cabo en la  ciudad alemana de Colonia, del 28 al 31 de enero, atrayendo a expertos, profesionales y empresas destacadas globales.

Nos complace compartir nuestra visita en este encuentro, de la mano de nuestras representadas más relevantes: Paradise Fruits y Curt Georgi. Durante estas jornadas, exploramos las últimas innovaciones, tendencias y tecnologías que forman el futuro de la industria, además de tener la posibilidad de establecer conexiones estratégicas, fortalecer nuestros lazos comerciales e intercambiar conocimientos, experiencias y perspectivas.

3 TENDENCIAS CLAVES EN PROSWEETS 2024

SOSTENIBILIDAD

La sostenibilidad es una de las principales tendencias en todos los segmentos y cada vez está ganando más fuerza, lo que la ha convertido en uno de los temas más relevantes en el programa de conferencias de ProSweets 2024. En esta edición, tuvieron lugar algunas visitas guiadas para conocer aquellas soluciones con menor impacto en el medioambiente, desde el origen de los ingredientes y las materias primas, hasta su producción y envasado.

INGREDIENTES NOVEDOSOS

Los ingredientes emergentes están permitiendo el desarrollo de dulces y snacks más naturales y sostenibles, como es el caso de las recetas de chocolate reformulado, que contienen hasta un 80% más de cacao mientras reducen la mitad de su contenido de azúcar.

Pero esta tendencia también abarca otras innovaciones, como es el caso de los colorantes naturales, los sustitutivos del azúcar, los carbohidratos y las fibras de bajo índice glucémico, destacando opciones como las gominolas bajas en azúcar, el uso de la inulina y las soluciones con carbonato de calcio encapsulado con proteína de arroz.

PRODUCTOS FUNCIONALES Y CREATIVOS

  • Dulces

Los productores de dulces están respondiendo con nuevas referencias o reformulaciones más saludables, novedosas y creativas. Por ejemplo, apostando por combinaciones insólitas como los chicles de frutas a base de vitamina C y zinc, o galletas orgánicas para ayudar a la dentición de los niños pequeños.

Por otro lado, el upcycling y la reutilización de materias primas se abren paso en esta tendencia de distintas formas, como es caso de la utilización completa de la fruta del cacao en un sólo producto, en lugar de usar granos.

  • Snacks y frutos secos

El segmento de snacks y frutos secos, por su parte, apuesta por etiquetas limpias, sin aditivos ni conservantes, por productos más naturales y saludables que sean bajos, reducidos o exentos en grasas, sodio y carbohidratos, por nuevos snacks con beneficios funcionales. Además, los productos plant-based también están ganando relevancia en este segmento, lo que está aumentando su oferta con propuestas originales como las barritas de verduras con chips de chirivía o jackfruit.

  • Panadería y masas congeladas

En el caso de la panadería y las masas congeladas, los factores más relevantes son la comodidad y la indulgencia, destacando la tendencia Fresh on demand, que hace referencia a productos que los consumidores hornean en casa. Otras tendencias relevantes son, por un lado, el uso de fuentes alternativas de grasas más saludables y, por otro lado, los nuevos sabores y combinaciones para crear la masa madre de algunos productos.

CURT GEORGI Y PARADISE FRUITS EN PROSWEETS

Nuestro director comercial, Carlos Soguero, presentó dos de nuestras firmas representadas durante estas jornadas, las cuales tuvieron su propio stand:

PARADISE FRUITS

Nuestro partner de frutas liofilizadas presentó en esta edición los crunch y la gama de drops elaborados a base de puré de frutas, que pueden enriquecerse con algún tipo de mineral o colágeno. Son ideales para snacks, pudiendo utilizarse también para recubrirse con chocolate y otras aplicaciones.

CURT GEORGI

Otra de nuestras representadas que asistió a la feria fue Curt Georgi, la casa de aromas con más tradición y experiencia. Especializada en el sector de la confitería, ofrece una gran variedad de gamas de aromas ideales para este sector y responde tanto a las tendencias más healthy, como a la búsqueda de experiencias sensoriales e indulgentes.

© Imagen de Techpress

«Apostamos por seguir aportando valor desde la innovación mientras tenemos en cuenta las necesidades del consumidor»

– Carlos Soguero –

Este año, en Trades, celebramos 50 años trabajando en la implementación de estrategias
innovadoras y fortaleciendo los lazos con nuestros clientes y proveedores.

Nutraceuticals

¿Te gustaría hacernos una visita? Te esperamos con lo último de nuestras representadas.

Etiquetas
Últimos artículos

¿Tienes una idea o proyecto en mente?

ARTÍCULOS RELACIONADOS