El gusto de acabar el año con nuevos ingredientes

Todo un reto: fusionar la salud digestiva con todo el sabor

Tras la pandemia, los consumidores prestan mucha más atención a dietas saludables y buscan alternativas que velen por su salud intestinal y también contribuyan al cuidado y a la protección de su sistema inmunológico, pero sin renunciar a todo el sabor de los ingredientes tradicionales.

Las redes sociales se han hecho eco de ello, difundiendo esta tendencia y demandando ingredientes que nos ayuden a mejorar el valor nutricional de alimentos como las harinas y copos tradicionales. Sin embargo, este cambio no suele ser sencillo y requiere de una reformulación.

¿Y si no hiciera falta cambiar nada?

Harinas y copos germinados, sabor y nutrición saludables para el nuevo año

Cuando se combinan salud y sabor todo sabe infinitamente mejor, eso es lo que nos proponen los nuevos ingredientes: salud digestiva en la alimentación, mejorando incluso el gusto de algunos ingredientes tradicionales como son las harinas integrales o las legumbres.

Su proceso de elaboración lo hace posible, empezando con la selección de los granos de alta calidad y con su limpieza. A continuación, se inicia el proceso de germinación manteniéndolos en agua pura durante 24 – 48 h. Durante estas horas, el grano desarrolla el embrión, que libera los enzimas necesarios para digerir el endospermo, la parte más rica en nutrientes. Posteriormente se para este proceso secando el grano. Finalmente, se moltura si es necesario y se empaqueta para su distribución.

Gracias a la germinación, este tipo de ingredientes ofrece muchas ventajas:

  • Mayor absorción de estos nutrientes al inactivarse una parte de los fitatos, unos compuestos naturales que actúan como quelantes de algunos compuestos. Esto es muy beneficioso en dietas vegetarianas o veganas.
  • El almidón se encuentra predigerido, lo que ofrece una mejor absorción. Esto es muy interesante para algunas personas con dificultades digestivas.
  • Sabor muy agradable, ligeramente a fruto seco según el grano.

Desde TRADES queremos enseñarte que los alimentos germinados son todo ventajas, para que puedas dar mayor valor nutricional a tus elaborados o simplemente, reenvasarlos directamente para tus clientes.

¿Te gustaría conocer más acerca de las diferentes harinas, copos y granos germinados y cómo incorporarlos a tus productos?

Déjanos convencerte de todas sus ventajas y solicita una caja con varias muestras de producto. Te sorprenderán el agradable sabor de los copos de lenteja roja, la textura crujiente del trigo sarraceno o lo llamativos que son los copos de quinoa negra.

Etiquetas
Últimos artículos

¿Tienes una idea o proyecto en mente?

ARTÍCULOS RELACIONADOS