Alimentos liofilizados: la alternativa saludable para la repostería y panadería

El consumidor quiere productos de repostería dulces y saludables a partes iguales

El auge por el consumo de ingredientes más naturales y saludables, como las frutas y los vegetales, 
ha puesto en marcha a muchos sectores de la alimentación, sobre todo el de la repostería. 

Un sector que ahora debe de hacer frente a un desafío muy dulce: poner el foco en la innovación, para demostrar que se pueden crear y cocinar productos de repostería y panadería con ingredientes naturales igual de ricos y sabrosos. Las marcas pueden alinearse con las nuevas necesidades de los consumidores y, así, ayudarles a aumentar el consumo de alimentos naturales, como las frutas y las verduras, que, además, son más respetuosos con el planeta. 

Los alimentos liofilizados llevarán tus productos al Paradise

Paradise Fruits Freeze Dried es el especialista en liofilización y ofrece un amplio abanico de alimentos liofilizados de primera calidad, 100 % fruta o verdura, pura, deliciosa, visualmente natural y sin conservantes y los puedes adquirir enteros, en rodajas o en polvo. Este último es ideal para aportar color, sabor y valor nutricional en productos de pastelería y repostería. 

El procedimiento de liofilización consiste en congelar un alimento a temperaturas muy bajas y bruscamente subministrar calor para conseguir la sublimación de agua. Esta técnica permite que el alimento se convierta en una estructura rígida que conserva la forma y volumen y preserva sus características nutritivas, a diferencia de otros procesos de secado. 

Descubre los múltiples beneficios que ofrece la técnica de liofilización: 

  • Sabor intenso, como el original, y color brillante
  • Conserva los antioxidantes y otros fitonutrientes
  • 100 % fruta, no contiene ningún aditivo ni azúcar añadido
  • Cost in use: la dosificación necesaria es pequeña porque aporta mucho color y sabor 
  • Ideal para mezclar con otros ingredientes similares

¿Quieres obtener más información sobre la gran variedad de alimentos liofilizados que ofrece Paradise? Incorpóralos en tus recetas de pastelería y repostería para endulzar y alegrar la vida de tus clientes de manera saludable. Ponte en contacto con nuestro equipo para obtener más información haciendo clic aquí. 

Etiquetas
Últimos artículos

¿Tienes una idea o proyecto en mente?

ARTÍCULOS RELACIONADOS