Se cuecen novedades en el sector de los platos preparados

Los platos preparados siguen siendo una importante fuente de alimentación para muchos consumidores

A pesar de que gran parte de la población sigue aumentando su preocupación por una alimentación saludable y factores como la COVID-19 parecen haber potenciado una nueva ola por la cocina casera, lo cierto es que los platos preparados siguen siendo una importante baza en la dieta de muchas personas.

Especialmente consumidos por profesionales ajetreados y estudiantes, este tipo de soluciones siguen siendo un poderoso aliado para comer tanto en la oficina como en casa cuando disponemos de poco tiempo – o ganas – para cocinar. De hecho, la precaución adoptada por el gran grueso de las personas durante la última pandemia ha ayudado a reforzar la idea de las comidas preparadas como un sustituto ideal de la comida para llevar (takeaway). 

De entre todas las posibilidades que podemos encontrar en el mercado dentro de esta categoría de productos, destacan especialmente los microondables que, gracias a su facilísima preparación y vistoso formato, son percibidos como una opción mucho más cómoda, moderna y de calidad.

Pastas funcionales Alpina: la oportunidad perfecta para sorprender con nuevos y sanos platos preparados

Para ayudar a los productores a innovar en este nicho tan competitivo y lograr sorprender a los consumidores con nuevos productos, el especialista en pastas funcionales Alpina pone a su disposición una amplia gama de opciones con las que preparar nuevas y cómodas soluciones llenas de sabor y salud.

Pastas diseñadas para todo tipo de platos preparados

En su catálogo, Alpina cuenta con dos grandes familias de pasta perfectas para la elaboración de platos preparados. Por un lado, las pastas técnicas son una solución resistente a los procesos de altas temperaturas como puede ser el pasteurizado o el esterilizado y que resultan perfectas para la elaboración de ready meals. Gracias al alto contenido en proteína procedente de la albúmina de huevo, permite ahorrar el proceso de cocción final. Esterilizar o pasteurizar la pasta con la salsa dentro de envase será suficiente para que esta absorba el agua y quede lista y mantenga su forma y textura, sin llegar a quedar pegajosa.

Por el otro lado, las instant pasta de Alpina son ideales para crear productos que no requieran de cocción como pueden ser los fideos instantáneos pensados para microondas o las ensaladas de pasta preparadas. Se trata de una pasta muy fina capaz de rehidratarse rápidamente (entre 1 y 5 minutos), ya sea en agua caliente, fría o en el microondas.

Comer rápido sin renunciar a la salud y el bienestar

Alpina también cuenta con alternativas saludables entre sus referencias, entre las que podemos encontrar un amplio abanico de pastas de origen orgánico y egg free, además de contar con pastas formuladas con una variedad de ingredientes muy interesante entre los que podemos encontrar:

  •  Trigo integral germinado
  •  Espelta integral germinada
  •  Trigo sarraceno y lino dorado
  •  Quinoa y lino dorado
  •  Guisantes verdes y lino dorado
  •  Lentejas rojas y lino dorado
  •  Garbanzos y lino dorado
  •  Frijoles mungo y lino dorado
  •  Lentejas rojas y zanahoria
  •  Trigo sarraceno y remolacha

¿Quieres conocer más acerca de las nuevas posibilidades en la creación de platos preparados y cómo las pastas funcionales Alpina pueden ayudarte a innovar? Ponte en contacto con nosotros y empecemos a cocer algo nuevo.

Etiquetas
Últimos artículos

¿Tienes una idea o proyecto en mente?

ARTÍCULOS RELACIONADOS