Las novedades que Trades destacará en Alimentaria Foodtech 2023

Entre el 26 al 29 de septiembre, en la feria Alimentaria Foodtech de Barcelona, la compañía de ingredientes Trades presentará las soluciones más eficientes, sostenibles e innovadoras de algunas de sus representadas. La distribuidora estará ubicada en el stand B226, situado en el pabellón 2, nivel 0, calle B y participará junto a Bioser, especializados en seguridad alimentaria “Un producto alimentario debe ser atractivo, saludable, sostenible, innovador y siempre seguro”, destacan.

«Para Trades es importante apostar por esta industria, impulsora de innovaciones y nuevos negocios del sector de la alimentación y bebidas»

“Alimentaria FoodTech supone un punto de encuentro para profesionales de la industria de ingredientes, tecnología y equipamiento, ideal tanto para presentar los ingredientes más innovadores como las últimas soluciones de seguridad alimentaria”, señalan en la compañía, que esta edición dará especial relevancia a los productos ofrecidos por cuatro de los fabricantes a los que representan y que están apostando por la innovación en la industria alimentaria. 

Trades recuerda que el sector foodtech alcanzó en 2022 una inversión de 268 millones de euros en España, con un incremento del 9,38%, según el Informe de ICEX. Para la compañía “es importante apostar por esta industria, impulsora de innovaciones y nuevos negocios del sector de la alimentación y bebidas, que aportan soluciones a los diferentes estratos de la cadena alimentaria y también a las necesidades de un consumidor cada vez más preocupado por lo que come y por el impacto ambiental que generan sus decisiones de compra”, indican. 

Soluciones destacadas

Una de ellas es Cabosse Naturals, especializada en frutos del cacao y en reaprovechar el 100% del producto, incluida la pulpa que antes se desechaba y que ahora se transforma en ingredientes naturales y nutritivos, sumándose así a la lucha contra el desperdicio alimentario. Trades presentará en Alimentaria FoodTech su nueva gama de ingredientes certificados elaborados a partir de este fruto para una amplia gama de aplicaciones, desde bebidas, helados y sorbetes, lácteos, postres o snacks de fruta.

La distribuidora destaca su sabor único y refrescante, afrutado, sin edulcorantes, aditivos ni conservantes, sin azúcares añadidos, solo los azúcares naturalmente presentes. Además, indican, es “rico en nutrientes, fibra y fuente de potasio. También contiene magnesio, manganeso, calcio, fósforo, hierro, zinc, vitamina B5 y vitamina D2”. 

Trades cuenta con un departamento dedicado a la búsqueda de tendencias e investigación de insights del sector de aromas

En el stand de Trades, también, Curt Georgi, expertos en aromas para panadería, confitería, productos lácteos y otras aplicaciones, tanto en versión líquida, polvo y microencapsulados. “Los aromas de Curt Georgi se producen según los estándares de calidad y legislación europea, y también cumplen los reglamentos generales de seguridad y estándares de la industria. Ofrecen la posibilidad de contar con la certificación Kosher y/o Halal”, destacan en la distribuidora. 

Trades ofrece “más de 3.000 ingredientes de diferentes mercados que nos permiten elaborar soluciones a medida para ayudar a nuestros clientes con cualquier reto en el sector de aromas”, señala la empresa distribuidora, que cuenta también con un departamento volcado en la búsqueda de tendencias e investigación de insights del sector.

De su representada Glanbia Nutritionals, enfocada en los ingredientes funcionales y soluciones de proteínas lácteas, destacarán una amplia gama de productos que mejoran la calidad, sabor, textura y nutrición de diversas aplicaciones, desde barritas a bebidas, “con un enfoque en la innovación y el rendimiento. Sus soluciones incluyen proteínas lácteas y vegetales de alta calidad, sistemas de fortificación e ingredientes funcionales”, explican en Trades. 

Además, espacio destacado para las soluciones de Ynsect, que presenta la primera línea de ingredientes funcionales desarrollados a partir de insectos en el mundo, AdalbaPro. Entre sus aplicaciones, la industria cárnica, la nutrición deportiva o bakery. “Las nuevas fuentes de proteína sostenible satisfacen una demanda cada vez mayor de la proteína de alta calidad y los ingredientes derivados de los insectos contribuirán a responder esta demanda creciente”, destacan en la distribuidora. 

AdalbaPro es rico en fibra y proteína de alta calidad, contiene 9 aminoácidos esenciales, es naturalmente rico en vitaminas y minerales como vitamina B12 y hierro, además, presenta, de forma natural, ácidos grasos, omega 3, 6 y 9 y es bajo en grasas saturadas. Una solución 100% natural, con ingredientes sostenibles y de sabor neutro”. 

¿Pensando en el lanzamiento de una nueva barrita que tenga éxito en el mercado?

Etiquetas
Últimos artículos

¿Tienes una idea o proyecto en mente?

ARTÍCULOS RELACIONADOS