
Cada año se producen 1.9 mil millones de hectolitros de cerveza a nivel mundial, lo que equivale a aproximadamente 40 toneladas de granos desechados. Una parte se destina a biocombustibles y otra a la alimentación animal, pero una gran cantidad se sigue desperdiciando.
¿Sabías que el bagazo de cerveza es una de las tendencias emergentes de la industria alimentaria?
Los gramos de cerveza están llenos de proteínas y fibra, lo que los convierte en una fuente de alimento de gran valor. Descartarlos es un desperdicio tanto de los recursos utilizados para cultivar los granos como de su potencial como alimento sostenible.
¡Y ahí es donde entra Agrain!
Agrain: donde cada grano cuenta
Recicla los granos desechados y los convierte en un ingrediente delicioso y nutritivo para la panificación y otras aplicaciones en la industria alimentaria.

Hacer del mundo un lugar mejor
La creciente demanda de alimentos saludables y sostenibles, incluidos aquellos elaborados con ingredientes reciclados, hace que la Harina Agrain se ajuste bien al mercado.
Un estudio reciente, demuestra que los ingredientes reciclados proporcionan un impacto de sostenibilidad significativo en la industria alimentaria y de bebidas, pudiendo ser más efectivos que otras prácticas.
Reemplazando solo un 10-20% de la harina con Agrain, puedes:
✓ Aumentar el contenido de fibra y proteínas.
✓ Proporcionar un aroma único y un color auténtico y natural.
✓ Mejorar la hidratación de la masa y la textura resultante.
✓ Reducir el impacto ambiental y evitar el desperdicio de alimentos.
✓ Crear un producto más saludable y sostenible que tenga un excelente sabor
Aplicaciones de Agrain
✓ Es ideal para aplicaciones como pizza, pan, pasta, crackers y cualquier producto de panificación y horneado

Imagina cualquier producto alimenticio que lleve harina… Ahora reemplaza parte de esa harina con tu harina Agrain preferida y habrás aumentado significativamente el valor nutricional de tu producto.

¿Quieres mejorar el valor nutricional de tus productos?
Contacta con el equipo de TRADES para conocer las soluciones de Agrain.