Trades amplía su catálogo con las soluciones de Biotis y Alesco

Trades presentó en la última edición de Nutraceuticals, celebrada en Barcelona los días 8 y 9 de marzo, las soluciones que ofrecen sus dos nuevas firmas representadas. Los ingredientes funcionales de Alesco y los productos naturales de Biotis, que han venido a complementar la amplia gama de ingredientes alimentarios que ofrece la compañía distribuidora. 

La tecnología Sucrosomial

La empresa italiana Alesco, especializada en el desarrollo de ingredientes innovadores y científicamente probados, con una amplia gama de aplicaciones en la industria nutracéutica, farmacéutica y alimentaria, es una de las nuevas representadas de Trades,  que destaca del portafolio de Alesco la tecnología patentada Sucrosomial para mejorar la absorción y tolerancia de microelementos, macroelementos, fitoextractos y vitaminas. 

La tecnología Sucrosomial es aplicable a suplementos (cápsulas, comprimidos o sobres) y alimentos y bebidas funcionales 

Entre las ventajas de la eficaz tecnología que ya ofrece Trades en España, señalan su capacidad para proteger el principio activo del ambiente gástrico ácido; además reduce la interacción con la absorción de otros nutrientes, asegura un sabor neutro y evita los efectos secundarios.

Los suplementos (cápsulas, comprimidos o sobres) y alimentos y bebidas funcionales son las diversas aplicaciones para las que ha sido especialmente diseñada Sucrosomial. La tecnología ofrece diversos productos con distintas indicaciones: 

  • SideMag y SideMag Marine, soluciones con beneficios para corazón, huesos y dientes, sistema nervioso, reducción del cansancio y la fatiga y la recuperación muscular.
  • UltraCal UltraCal Searecomendado para la protección de huesos y dientes, la función muscular, el metabolismo energético, la coagulación normal de la sangre y una correcta neurotransmisión. 
  • UltraSel, indicado para el sistema inmunológico, ,estrés oxidativo, fertilidad, tiroides, cabello y uñas. 
  • UltraZin, con propiedades beneficiosas para el sistema inmunológico, el estrés oxidativo, la piel, cabello, uñas y huesos, la capacidad visual, la función cognitiva, fertilidad, la regulación hormonal y el metabolismo de ácidos grasos y carbohidratos. 
  • UltraIod , recomendado para el tratamiento de tiroides, piel, función cognitiva y sistema nervioso.
  • UltraChrome, indicado para el mantenimiento de los niveles de glucosa en sangre y el metabolismo de los macronutrientes. 

Soluciones naturales de Biotis

La nueva marca de FrieslandCampina, Biotis, aporta soluciones naturales a partir de fracciones lácteas de alto valor funcional para la salud inmune, digestiva y cognitiva, las tres áreas que más preocupan en este momento. “El consumidor global entiende cada vez más la salud desde una visión más completa, reconociendo que todos los elementos están conectados y no deben tratarse de forma aislada”, destacan en Trades.

La marca Biotis está enfocada a la salud inmune, digestiva y cognitiva, las tres áreas de salud que más preocupan en este momento

Desde la compañía distribuidora aportan datos a nivel global: el 60% de los consumidores están más preocupados por su salud tras la pandemia, un 77% está dispuesto a cuidarse más y el 73% lo intenta consumiendo alimentos y bebidas más sanos.

En este contexto, destacan tres soluciones de Biotis: 

  • Biotis Gut Health. Soluciones para el bienestar digestivo, como Biotis™ GOS, un prebiótico que ayuda al equilibrio de la microbiota intestinal favoreciendo las bifidobacterias del intestino. Trades destaca de este galactooligosacárido, “el más investigado en el mundo hasta el momento”, su versatilidad, estabilidad y facilidad para ser incorporado a múltiples aplicaciones, desde suplementos, barritas, one shot o bebidas. Además, ofrece una versión concentrada para facilitar su uso en determinadas aplicaciones.
  • Biotis Brain Health, que aglutina soluciones para el bienestar cognitivo, como Biotis Sleep Well, que favorece el ciclo del sueño y tiene una triple acción sobre la tendencia de salud digestiva-sueño-estrés. “Es una combinación única de prebióticos (GOS), proteínas, vitaminas y minerales que favorece el ciclo del sueño”, detallan en Trades. Entre las aplicaciones más habituales de esta solución se encuentran el sachets para bebidas instant en polvo y shots ready to drink
  • Biotis Immune Health, diseñadas para reforzar el sistema immune, como Biotis Lactoferrin, con propiedades antibacterianas, antivirales e inmunomoduladoras. Los suplementos, sachets, bebidas y yogures son sus aplicaciones más habituales. 

¿Pensando en el lanzamiento de una nueva barrita que tenga éxito en el mercado?

Etiquetas
Últimos artículos

¿Tienes una idea o proyecto en mente?

ARTÍCULOS RELACIONADOS