Los dulces y pasteles siguen siendo un remedio rápido y eficaz para combatir el estrés

Tal y como ya comentamos en este artículo, las tendencias actuales por una alimentación más sana y saludable comparten hoy cesta de la compra con tentadores productos como la bollería, helados y golosinas. Cada vez más consumidores recurren a la indulgencia de los dulces como un aporte de felicidad inmediata con el que afrontar momentos de estrés, tedio o enfado. Y, en este sentido, nada parece funcionar más que el dulce y genuino sabor y aroma de la pastelería.

Tartas clásicas, pasteles de la abuela, cookies con caramelo… Todo este universo de sabores capaces de transportarnos a la niñez ha sido aprovechado con gran éxito por el sector de los helados para desarrollar nuevas propuestas inspiradas en el bakery. Solo en el último año, el lanzamiento de este tipo de referencias a nivel europeo ha aumentado un 4 %, según la investigadora Mintel.

La buena aceptación y excelente percepción que están cosechando entre los consumidores y la posibilidad por parte de los fabricantes de trazar estrategias de precio más ventajosas debido a los beneficios asociados que ofrecen este tipo de productos hace prever que estamos ante una nueva era de sabor en el mundo de los helados.

Especialidades lácteas en polvo de Dr. Suwelack, una deliciosa manera de seguir innovando en sabores para helados

Con un mercado ya poblado de helados con sabores a pastelería tradicional, es el momento de dar un paso más allá para seguir conquistando a nuevos consumidores. Para ayudar a sorprender con nuevos sabores de helados capaces de emular los delicados sabores de la pastelería, el especialista Dr. Suwelack pone a la disposición de productores una amplia gama de especialidades lácteas en polvo. Este tipo de ingredientes permiten aportar un amplio espectro de perfiles de sabores y aroma a todo tipo de productos de heladería.

Entre su catálogo podemos encontrar novedosas recetas para el sector como pueden ser el cheesecake, el crème brûlée o la panna cotta, así como un nuevo universo de sabores saludables derivados del queso como el quark, o derivados del yogurt, como el kéfir o el skyr.

¿Quieres descubrir todas las posibilidades que te ofrecen las especialidades lácteas de Dr. Suwelack a la hora de crear nuevos helados? Ponte en contacto con nosotros y dejemos helados a tus consumidores.