Levaduras inactivas, el sustituto más saludable de los fosfatos para carnes

La nueva manera de consumir productos cárnicos

El origen procesado de muchos productos cárnicos y avícolas está suponiendo una barrera cada vez mayor para muchos consumidores. La utilización tanto de aditivos artificiales como conservantes para la elaboración de embutidos y preparados choca diametralmente contra los nuevos conceptos en nutrición, que buscan en las etiquetas de estos alimentos ingredientes más naturales sencillos de entender.   

En la actualidad, más de la mitad de la población del sur de Europa se preocupa por la carne que come y declara haber reducido su consumo durante los últimos meses. Esta tendencia en auge está haciendo que muchos productores empiecen a reformular sus productos, buscando ingredientes naturales sustitutivos que permitan colocar en sus productos etiquetas limpias sin renunciar a su sabor, seguridad y rendimiento en el procesado. 

Productos cárnicos 100 % libres de fosfatos con las levaduras inactivas de Lallemand

El fosfato es un químico muy versátil altamente utilizado en alimentación y, pese a no ser perjudicial para la salud, recientemente su consumo abusivo se ha relacionado con el sobrepeso. En la elaboración de productos cárnicos este cumple una función vital, ya que sirve para mejorar la jugosidad, ternura, sabor y color, así como controlar la retención de agua o estabilizar el pH, entre otras muchas aplicaciones.  

Hoy, gracias a soluciones como las levaduras inactivas de Lallemand, podemos reemplazar el uso de fosfatos con soluciones mucho más naturales que aseguren una etiqueta limpia en preparaciones cárnicas. El secreto se halla en los betaglucanos y manoproteinas presentes en las paredes celulares de estas levaduras, que no solo actúan de un modo similar al fosfato, sino que también nos ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y a regular factores como el azúcar o el colesterol.  

¿Quieres conocer más acerca de las múltiples ventajas de las levaduras inactivas en la formulación de productos cárnicos? 
Ponte en contacto con nosotros y te orientaremos en cualquier duda que puedas tener.

Etiquetas
Últimos artículos

¿Tienes una idea o proyecto en mente?

ARTÍCULOS RELACIONADOS