Crea barritas proteicas más saludables, pero igual de placenteras

Los alimentos proteicos vegetales están en auge

La proteína es un macronutriente que debemos incorporar en todas nuestras comidas. Es por eso por lo que, actualmente, las barritas proteicas son el producto de nutrición deportiva más comprado ya que son rápidas y fáciles de consumir.

Pero ¿las barritas proteicas son tan saludables cómo creemos? Muchas veces se asocian a altos niveles de azúcares, pero la realidad es otra. Es momento de ayudar al sector a dar el empujón que necesita para ir en línea con las tendencias de salud y bienestar, proporcionando alimentos ricos en proteína obtenida de fuentes vegetales y que cada vez están más de moda como los guisantes, el lino, la chía, etc.

Glanbia Nutritionals: proteína vegetal sí, innovación en tus snacks, también

En Glanbia Nutritionals son expertos en ofrecer soluciones funcionales para enriquecer las barritas proteicas y darles “ese toque” que buscas. Disponen de un amplio surtido de proteínas diseñadas específicamente para la aplicación en barritas para deportistas. Estas soluciones tradicionalmente se han basado en mezclas lácteas y de suero adaptadas a conseguir una gran diversidad de funciones: elaborar barritas con un alto porcentaje de proteínas sin que la barrita se endurezca, conseguir diferentes texturas (por ejemplo, tipo mousse), etc.

Además, a partir de hoy para responder a la tendencia vegana, han incorporado en su catálogo de productos un nuevo tipo de proteína: la solución vegana BarHarvest 801. Una proteína de guisante, parcialmente hidrolizada y con un sabor limpio, desarrollada para mantener la humedad y la textura chewy en barritas deportivas y galletas con un alto contenido de proteína (no se endurecen a lo largo de la vida del producto).

¿Quieres conocer con más detalle esta nueva proteína que te ofrecen? ¿Quieres incorporarla en tus barritas y snacks proteicos sin dejar de lado la textura y el sabor que los caracteriza? Ponte en contacto con nuestro equipo para obtener más información haciendo clic aquí.

Etiquetas
Últimos artículos

¿Tienes una idea o proyecto en mente?

ARTÍCULOS RELACIONADOS