Trades presenta la nueva solución funcional Biotis Fermentis

Biotis® Fermentis es una novedosa solución de nutrición, rica en proteínas, que potencia el rendimiento de los deportistas profesionales y las personas que practican ejercicio habitualmente. Se presentará en la New Product Zone de Vitafoods Europe 2023, que va a celebrarse en Ginebra (Suiza) entre el 8 y el 10 de mayo. 

La nueva solución de la marca Biotis, desarrollada por la compañía especializada en proteínas y probióticos FrieslandCampina Ingredients, y cuyos productos son comercializados en España por Trades, combina los beneficios de la proteína de suero, el prebiótico galactooligosacárido (Biotis® GOS) y los cultivos probióticos. “Al fermentarlos juntos, se crea una formulación única que respalda tanto el rendimiento atlético como la salud en general”, explican en la compañía que los distribuye. 

Beneficios saludables

El 86% de los atletas sufren problemas gastrointestinales que pueden estar asociados con factores estresantes como el entrenamiento y la competencia. “Las investigaciones científicas emergentes arrojan cada vez más luz sobre la relación entre el músculo y el intestino, un vínculo entre el microbiota intestinal, la función muscular, la composición corporal y el rendimiento deportivo. Además, se ha demostrado que el estrés y los hábitos alimenticios causan molestias intestinales que afectan el rendimiento deportivo”, explican en Trades. 

Un estudio realizado por FrieslandCampina Ingredients entre 150 atletas que tomaron Biotis® Fermentis demostró que el 80% se mostró más satisfecho con su bienestar físico

Entre los beneficios “comprobados” de Biotis® Fermentis mediante la modulación de la composición de la microbiota intestinal, Trades destaca que la solución favorece no solo la salud intestinal en general, también la masa muscular, mejora el estado de ánimo y la energía, así como el bienestar físico. 

Un estudio realizado por FrieslandCampina Ingredients entre 150 atletas de entre 20 y 50 años que tomaron Biotis® Fermentis durante tres semanas diariamente demostró que el 80 % experimentó mayor satisfacción con su bienestar físico y el 60% una hinchazón significativamente reducida en comparación con los niveles de referencia.

El resultado de Biotis® Fermentis “es la transformación de ingredientes especializados en una solución de nutrición de alto rendimiento única en su categoría que resuelve el eje intestino-músculo. Esta es la vanguardia de la ciencia nutricional y la investigación que hemos llevado a cabo demuestra la eficacia de este nuevo ingrediente. La oportunidad es clara, al impulsar el bienestar general a través de una mejor salud intestinal, las marcas pueden ayudar a los atletas y consumidores activos a obtener lo máximo”, ha señalado Sophie Zillinger Molenaar, responsable del Marketing global de Biotis® en FrieslandCampina Ingredients.

El poder de la fermentación

Por su parte, Vicky Davies, directora sénior global de Marketing, rendimiento y nutrición activa de FrieslandCampina Ingredients, ha destacado que hasta ahora, “la salud intestinal y la nutrición para el rendimiento se han abordado en gran medida como temas separados. Pero las cosas a menudo funcionan mejor cuando trabajan juntas. Por eso, nos hemos centrado en crear una solución sinérgica para ayudar a los atletas a mejorar su rendimiento y bienestar general”.  

Con esta solución las marcas podrán crear soluciones nutricionales para atletas que maximicen el rendimiento y respalden la salud holística, como proteínas en polvo y batidos. “Biotis® Fermentis combina la experiencia en proteínas y prebióticos de FrieslandCampina Ingredients con la experiencia en fermentación de su empresa matriz, FrieslandCampina, a lo largo de 150 años en la fabricación de yogur y queso”, destacan en la compañía comercializadora. 

“La fermentación es un proceso complejo y antiguo que transforma los alimentos para brindar soporte intestinal. Al aprovechar el poder de la fermentación, podemos mejorar las propiedades del suero, los prebióticos y los probióticos para crear un nuevo enfoque multidimensional que desbloquea beneficios únicos para la salud intestinal y muscular”, ha explicado Davies sobre el nuevo producto. 

¿Pensando en el lanzamiento de una nueva barrita que tenga éxito en el mercado?

Etiquetas
Últimos artículos

¿Tienes una idea o proyecto en mente?

ARTÍCULOS RELACIONADOS