La revolución natural también sabe a mar

En busca de una dieta más sana, equilibrada y, sobre todo, responsable

Los productos saludables y las etiquetas limpias ya no son suficiente garantía para muchos consumidores. Factores como la seguridad alimentaria, el bienestar animal y el cambio climático están influyendo, hoy más que nunca, a la hora de elegir lo que comemos.

Es un hecho: los alimentos de origen vegetal están ganando peso en la nutrición global, siendo cada vez más extendido el consumo de sustitutos de carnes y lácteos hechos a base de plantas. Pero… ¿qué pasa con el pescado?

Tal y como indica la prestigiosa investigadora de mercados Mintel en un estudio publicado este año, el 60 % de los consumidores franceses y alemanes afirman estar interesados en probar sustitutos de pescados y marisco hechos con plantas y algas. Sin embargo, el uso de aditivos para dotarlos del sabor, apariencia y textura adecuados pueden chocar diametralmente con las tendencias de nutrición más naturales y sostenibles.  

Aporta un delicioso sabor y aroma a pescado a tus platos de la manera más natural con el nuevo extracto de levadura de Lallemand: Savor-Lyfe® FB

Este dilema de mercado supone una gran oportunidad para las proteínas vegetales, que gracias a sus características y flexibilidad pueden lograr aportar esa ingesta de pescado tan necesaria en nuestra dieta sin tener que sacrificar aspecto, sabor y mucho menos a nuestros mares.

En esta línea, el líder mundial en desarrollo y producción de levaduras Lallemand, ha dado un paso al frente con Savor-Lyfe® FB, un extracto levadura capaz de aportar una base de sabor a pescado blanco, notas umami y una percepción de sabor duradera perfecta para una gran variedad de recetas de una manera 100 % natural, sin alérgenos y con los niveles de sal y azúcar bajo control.

Un mar de posibilidades para tus productos

Disponible en polvo, Savor-Lyfe® FB puede ayudarte a realzar el sabor y mejorar la textura tanto de pescados y mariscos procesados como de todo tipo de sustitutivos de origen 100 % vegetal:  

  • Alternativas al pescado y marisco: surimi vegetal, nuggets de pescado vegano…
  • Pescados procesados: bolas de cangrejo, tofu de pescado, surimi… 
  • Todo tipo de sopas y salsas tanto de origen vegetal como animal 

¿Quieres profundizar en el océano de posibilidades que te ofrecen extractos como este a la hora de diseñar nuevos alimentos? En TRADES estaremos encantados de orientarte. Ponte en contacto con nuestro equipo haciendo clic aquí.

Etiquetas
Últimos artículos

¿Tienes una idea o proyecto en mente?

ARTÍCULOS RELACIONADOS