Los alimentos deshidratados de origen local, un gran aliado ante la subida de precios

Lo productos locales se perfilan como una solución ante el aumento de precios del mercado

Tal y como alertaba el Fondo Monetario Internacional (FMI) a mediados de año, nos encontramos ante una subida de los precios de los alimentos. Un fenómeno mundial que no solo se está notando en este tramo final de año, sino que está previsto que siga aumentando durante parte de 2022, llegando a afectar al IPC a nivel global.

Factores como los cambios en el consumo, la inflación sufrida por ciertos alimentos como las proteínas animales, el aumento de los costes de envío y transporte, las estrategias de acumulación de grano de ciertos territorios o los fenómenos meteorológicos que han azotado a países exportadores como Argentina, Brasil o Estados Unidos están obligando a muchos fabricantes a replantear sus estrategias y productos de una manera drástica.

Con este contexto de fondo, los productos de proximidad y los ingredientes deshidratados están aportando grandes soluciones para muchas firmas alimentarias. Por un lado, los productos de proximidad permiten garantizar un suministro estable y de calidad sin disparar los costes logísticos. Además, son una excelente forma de incentivar la economía local.

Por otro lado, los ingredientes deshidratados, al no tener humedad, no solo aumentan la vida útil del ingrediente durante mínimo un año, sino que también permiten una fácil conservación a temperatura ambiente, reduciendo así costes tanto de transporte como almacenaje. Cabe destacar que el uso de este tipo de ingredientes aporta homogeneidad al sabor lote tras lote, manteniendo siempre la calidad del producto y mejorando su textura, aspecto y autenticidad.

Ingredientes deshidratados premium y de proximidad, el salto de calidad que propone New Foods

Más allá de los ingredientes y sabores más clásicos, la empresa italiana New Foods pone a la disposición de productores y fabricantes soluciones únicas perfectas para innovar en la creación de nuevos productos y, a la vez, dar un extra de sabor y salud capaz de sorprender a los consumidores.

Además, gracias a su ubicación y organización, New Foods cuenta con referencias que mantienen la trazabilidad de los ingredientes. Este seguimiento, que en muchos casos abarca desde la cosecha hasta la producción, permite crear alimentos de procedencia clara y de gran confianza tanto para fabricantes como para consumidores.

Un amplio catálogo de soluciones para el sector alimentación

Entre la extensa gama de ingredientes deshidratados de New Foods podemos destacar:

  • From our garden: Espinacas italianas en polvo, anillos de aceitunas, alcachofas troceadas, alcaparras… Ingredientes con una alta trazabilidad, desde la recogida hasta tu plato, pasando por el procedimiento de deshidratación en Verona.
  • Italian delights: Productos relacionados con la sabrosa cocina italiana para elaborar recetas diferenciales entre los que se encuentran tomate secado al sol, hierbas aromáticas con un increíble sabor como la albahaca baja en sal, bacalao, pesto en polvo o quesos deshidratados como el grana padano.
  • Especialistas en setas: Desde 1974 New Foods ofrece setas de diferentes variedades sometidas a un exhaustivo tratamiento de limpieza y verificadas por un experto en micología. Entre ellas podemos encontrar Boletus Edulis (el famoso porcini), Cantharellus cibarius, Champignon, Shitake…
  • Moduladores del sabor: Innovadoras soluciones para mejorar y redondear el sabor natural de los alimentos. Por ejemplo, la referencia umami potencia el sabor con un etiquetado totalmente limpio y sin extractos de levaduras añadidos.

Ingredientes deshidratados de alta calidad gracias a la innovación

New Foods usa modernas tecnologías para deshidratar sus productos como el secado al vacío modificado (Modified Vacuun Drying). Durante este proceso los alimentos son sometidos a una deshidratación en la que, gracias al vacío formado en la cámara, no se necesitan altas temperaturas. Esto ofrece ventajas tales como como:

  • Mantener las características naturales del producto final
  • No destruir la matriz del producto y mantener la estructura
  • Baja la actividad de agua del alimento, aumentando así su vida útil
  • Necesita menos energía y reduce los costes económicos y medioambientales
  • Es un proceso de secado menos dañino

¿Te gustaría conocer más acerca de los diferentes alimentos deshidratados de New Foods y cómo incorporarlos a tus productos? Descúbrelos y da el toque final a tus recetas mejorando su sabor y su aspecto. Contacta con nuestro equipo haciendo clic aquí.

Etiquetas
Últimos artículos

¿Tienes una idea o proyecto en mente?

ARTÍCULOS RELACIONADOS