SNACKS SALUDABLES

Desafíos de la industria alimentaria

En un contexto marcado por la necesidad de cuidar nuestro bienestar, el desarrollo de snacks saludables se presenta como un desafío necesario. Desde la elección cuidadosa de ingredientes hasta la innovación en procesos, hay varios caminos para lograr que tus productos deleiten el paladar sin comprometer la salud del consumidor.

¿Qué busca el consumidor en un snack saludable?

REDUCCIÓN DE AZÚCAR

En el mundo de los snacks saludables, las opciones sin azúcar añadido están ganando cada vez más protagonismo. En Europa, el 25% de los consumidores de barritas como snacks evitan consumir este producto con frecuencia debido a su alto contenido de azúcar. Por otro lado, en el Reino Unido, el 32% de los consumidores señalan que el claim de «Azúcar Bajo/Reducido» es el factor más importante al elegir una barrita.

INGREDIENTES NATURALES

Durante el año 2023, el sector de snacks experimentó un notable repunte, dejando atrás el declive que había marcado el período postpandemia. En ese periodo se lanzaron al mercado un total de 5848 productos, de los cuales el 20% fueron elaborados con Ingredientes Naturales, un 8% más que el año anterior, superando la tasa general de crecimiento del sector.

PROTEÍNAS ALTERNATIVAS

Se prevé que para 2027 el 75% de la demanda de proteínas será de origen vegetal, con un crecimiento anual esperado del 11% para los productos que las incorporen. Por otro lado, en España, las inversiones en proteínas sostenibles aumentaron un 58% entre 2021 y 2022, indicando un claro enfoque de las empresas en la innovación en proteínas alternativas.

*Fuentes: Mintel GNPD, 2023 | Alimarket, 2023

Snack plant-based con claims saludables

Las afirmaciones veganas y plant-based experimentaron un aumento significativo en los lanzamientos de barritas de snacks entre agosto de 2019 y julio de 2023. Los lanzamientos de snacks con claims «vegano» o «sin ingredientes animales» pasaron de un 27% a un 37%.

Estos productos también tienden a destacar mensajes como gluten-free, sin OGM y orgánicos.

*Fuente: Mintel GNPD, 2023

barrita saludable como snack

¿Pensando en desarrollar un nuevo snack que destaque en el mercado?

Si buscas soluciones innovadoras que respondan a las necesidades de un consumidor preocupado por su salud, ¡no dudes en contactarnos!

Soluciones innovadoras para snacks saludables

Paradise Fruits

Su gama de productos de fruta liofilizada presenta una gran diversidad de formatos clean label que mantienen su estructura al rehidratarlos. Además, es un producto vegano, con sabor natural y sin azúcares añadidos que, al mantener una baja actividad de agua, es viable para aplicaciones como grajeados, consumo directo o barritas energéticas.

Taura

JustFruit™ es una línea de productos elaborada con ingredientes exclusivos de la fruta que se caracteriza por su larga vida útil y su variedad de texturas. Además, puede presentarse en dados o copos, ideales para barritas o consumirse como snack, aunque gracias a su tecnología cold moulding permite obtener formas originales y saludables.

Naturis

“Impulses” es una gama de ingredientes compuesta por una gran variedad de legumbres, semillas y cereales que pueden aportar color y sabor a tu snack, pues son gluten-free y nutricionalmente muy interesantes. Además, han sido tratados de forma natural y troceados, aportan una textura muy crujiente y pueden consumirse como snack, en barritas o en crackers, por ejemplo.

Glanbia Nutritionals

Glanbia Nutritionals ofrece una amplia gama de aislados y concentrados de proteína (de guisante o lácteo), manteniendo la textura y el sabor suaves además de evitar el endurecimiento. Por otro lado, cuentan con una gama de crisps elaborados con proteína de leche y almidón de arroz para agregar una textura crujiente.

Ingredientes y soluciones Trades

Estos trozos y láminas de fruta de Paradise Fruits son el componente perfecto para diversas aplicaciones, desde barras de chocolate hasta muesli o helados. Tras ser cuidadosamente cortadas y liofilizadas, permiten conservar sus nutrientes valiosos y realzar visualmente el producto final.

La tecnología de cold moulding de Taura permite la incorporación de cualquier componente a la fruta sin que pierda su eficacia. El resultado de este proceso es una golosina saludable ready to eat, con una formulación limpia y todo el sabor natural de la fruta.

Estas lentejas de Naturis son 100% orgánicas y al combinarlas con muesli, cereales o yogur, se convierten en un complemento para enriquecer cualquier snack, gracias a su abundante contenido de proteínas vegetales, bajas calorías y bajo índice glucémico.

BarPro® 291 de Glanbia Nutritionals es un aislado de proteína de leche parcialmente hidrolizado y diseñado para extender la vida útil de las barritas. Puede emplearse como la principal fuente de proteínas en barras nutricionales con alto contenido lácteo, asegurando una frescura prolongada.

¿Necesitas ayuda?

Si tienes alguna pregunta o no encuentras el ingrediente que estás buscando, rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Tras 50 años trabajando en el sector de alimentación, en Trades, utilizamos nuestra experiencia para que nuestros clientes desarrollen productos innovadores, atendiendo las necesidades de un consumidor cada vez más consciente de su salud.