APLICACIONES FUNCIONALES

Desafíos de la industria alimentaria

En los últimos años, nuestros hábitos de consumo se han visto afectados por factores como la pandemia, impulsándonos hacia un estilo de vida más saludable. Este cambio está provocando que los productos funcionales emergentes se presenten como un desafío relevante en el mundo de la alimentación: desde gominolas funcionales hasta barritas y chicles que cuidan nuestro bienestar, hay varios caminos para abordar la salud de nuestros consumidores.

¿Qué beneficios busca el consumidor en una aplicación funcional?

SALUD INMUNE

El 80% de los consumidores estadounidenses demuestran interés en la inclusión de productos alimenticios y bebidas que fortalezcan su sistema inmunológico. Por otro lado, un 72% de los consumidores filipinos comparten el deseo de fortalecer su sistema inmunológico mediante su dieta, cifras que evidencian un creciente interés global en reforzar nuestras defensas tras la pandemia.

SALUD DIGESTIVA

Un 61% de adultos chinos consideraría el consumo de probióticos para mejorar su salud digestiva. En contraste, el 73% de los consumidores estadounidenses que recurrieron a remedios para la salud gastrointestinal o digestiva en los últimos 12 meses expresan interés en los probióticos como opción preferida. Entre todas las afirmaciones funcionales, ésta se destaca como la más popular entre este tipo de productos.

SALUD COGNITIVA

Esta afirmación se puede abordar de diversas maneras, dado que el 50% de los ciudadanos franceses expresan interés en productos que aseguran mejorar la calidad del sueño. Por otro lado, cerca del 42% de los brasileños estarían interesados en alimentos y bebidas diseñados para aliviar el estrés, mientras que un 80% de los estadounidenses manifiestan interés en suplementos que impulsen la salud mental.

*Fuentes: Mintel GNPD, 2023 | Alimarket, 2023

Productos Funcionales

Barritas

Respecto al mercado de barritas, se prevé un incremento del 26,32% en su cuota de mercado global entre 2023 y 2031.

Chicles

En cuanto a los chicles, se espera un aumento de aproximadamente un 50% en su participación de mercado global durante el mismo periodo.

Gummies

En lo que concierne al segmento de gummies, se estima que experimentará un aumento del 70,59% en los próximos ocho años.

*Fuente: Cognitive Market Research, 2023

Webinar de Tendencias en Alimentación Funcional

No te pierdas nuestro webinar sobre aplicaciones funcionales, donde hablamos sobre las tendencias del sector y presentamos los ingredientes más innovadores para functional food y complementos.

¿Pensando en desarrollar una nueva aplicación funcional que destaque en el mercado?

Si buscas soluciones innovadoras que respondan a las necesidades de un consumidor preocupado por su salud, ¡no dudes en contactarnos!

Soluciones innovadoras para aplicaciones funcionales

Abyss Ingredients

Abyss Ingredients desarrollan ingredientes naturales e innovadores de forma sostenible a partir de biorecursos marinos locales y reciclados subproductos (upcycling). Además, tienen un fuerte respaldo científico que les permite demostrar los beneficios que aportan sus soluciones, abordando desde la salud cognitiva hasta la salud física y el cuidado de la estética de sus consumidores.

Alesco

Nuestra representada Alesco desarrolla minerales encapsulados gracias a su tecnología patentada Sucrosomial®, la cual permite mejorar la absorción y la tolerancia de microelementos, macroelementos, fitoextractos y vitaminas, consiguiendo producir diferentes aplicaciones para suplementos, alimentos y bebidas funcionales.

Biotis®

Biotis® ofrece soluciones naturales con un enfoque en la salud inmune, la digestiva y la cognitiva, a partir de fracciones lácteas de alto valor funcional. Entre sus soluciones destaca Biotis® GOS, un galactooligosacárido que favorece las bifidobacterias del intestino, además de ser versátil, estable y fácil de incorporar en todo tipo de aplicaciones como suplementos o barritas, entre otros.

Curt Georgi

Curt Georgi, la casa de aromas con más tradición y experiencia, se especializa en el sector de la confitería, ofreciendo una gran variedad de gamas de aromas ideales para este sector y respondiendo tanto a las tendencias más healthy, con aromas naturales, como a la búsqueda de experiencias sensoriales, como los aromas sour, que desprenden un sabor ácido y vibrante.

Ingredientes y soluciones Trades

Dermatidyss® es un nuevo activo marino natural de Abyss Ingredients que posee una composición única de péptidos antiestrés, péptidos de colágeno y glucosaminoglicanos. Estos elementos trabajan en conjunto para prevenir los efectos negativos en la piel, acelerar el proceso de curación y mantener la hidratación profunda, lo que causa que 8 de cada 10 mujeres recomienden este producto.

SideMag es una gran fuente de Magnesio Sucrosomial® desarrollada por Alesco a partir de óxido de magnesio altamente concentrado (mín. 32%). Esta solución es buena para el corazón, los huesos y los dientes, mejorando el funcionamiento del sistema nervioso y la recuperación muscular, lo que reduce el cansancio y la fatiga.

Biotis® Fermentis es una nueva solución compuesta por la proteína del suero, el prebiótico Biotis® GOS y los cultivos probióticos para mejorar el rendimiento y la nutrición activa de atletas profesionales y de personas que practican ejercicio a diario, contribuyendo a su masa muscular, apoyando su salud intestinal y mejorando su estado de ánimo.

La gama de aromas de Curt Georgi se compone por sabores líquidos, sabores en polvo y geocaps, producidos a partir de una mezcla de aromatizantes, aceites esenciales y extractos que, al agregar sistemas solventes especiales, les permite ajustar sus concentrados para alcanzar una distribución y solubilidad óptimas en el producto terminado.

¿Necesitas ayuda?

Si tienes alguna pregunta o no encuentras el ingrediente que estás buscando, rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Tras 50 años trabajando en el sector de alimentación, en Trades, utilizamos nuestra experiencia para que nuestros clientes desarrollen productos innovadores, atendiendo las necesidades de un consumidor cada vez más consciente de su salud.