Blog

Saborea las ventajas de un ingrediente muy versátil: el yogur en polvo

Blog Single

¿A quién no le apetece un yogur de vez en cuando? ¿O un refrescante helado de yogur?

El yogur es un sabor con muchos fieles seguidores, quienes no dudan en combinarlo con todo tipo de sabores: frutos rojos, tropicales, caramelo, chocolate…

En TRADES, como expertos en ingredientes, somos conscientes de esta tendencia y de las oportunidades que ofrece. Por eso, queremos presentarte una gama de yogures en polvo que te conquistará por sus múltiples ventajas.

Esta gama de ingredientes está únicamente elaborada a partir de leche fermentada con bacterias acido-lác­ticas que, posteriormente, se deshidrata me­diante un proceso de atomización hasta conseguir un polvo fino.

Entre sus muchas características interesantes, ofrece diferentes intensidades de acidificación y puede elaborarse tanto con leche entera (perfiles más cremosos) como desnatada. Además, permite mantener el color blanco incluso a pH muy ácidos.

La gama de yogures en polvo ofrece una amplia variedad de opciones, en función de la materia prima y el grado de fermentación. Pueden ser intensamente aromáticos (con pH ácidos, alrededor de 4), redondeados (con un pH entre 4.5 y 5.1) o lácteos (con un pH entre 5.4 y 5.9).

Está disponible en distintas especialidades, ya sea yogur griego, kéfir y skyr, y se ofrece en versión orgánica y también sin lactosa.

 

Un producto ideal para elaborar:

- Helados, ya que puede aplicarse para sustituir a la leche en polvo de la receta. Las variedades más ácidas no solo aportan un sabor intenso, sino también reconocible.

- Tabletas y bombones de chocolate, rellenos, coberturas o turrones, es decir, para aquellas aplicaciones en las que interesa mantener una baja humedad. Puede aplicarse fácilmente como sustitutivo de la leche en polvo. Las variedades más ácidas aportan un sabor intenso y fácilmente reconocible.

- Batidos y postres instant porque, gracias al proceso de atomización, se consigue un polvo fácilmente soluble en líquidos. Las variedades más ácidas, además de aportar un sabor intenso, consiguen que sea perfectamente reconocible.

Newsletter

Acepto la política de protección de datos

Acepto envío de comunicaciones comerciales