Blog

¿Estás preparado?

Blog Single

Tras el confinamiento, muchos empleados han vuelto a trabajar a sus oficinas, y esto, sumado a los largos horarios de trabajo, sobre todo en las grandes urbes, está provocando un aumento del consumo de platos preparados.

De hecho, el crecimiento constante de la demanda de estos productos se basa en la innovación y en la gran variedad de propuestas disponibles para todos los momentos de consumo.

Ángel Matamoro, presidente de Asefapre, asegura que “el consumidor ha desarrollado una tendencia a la inmediatez con la que busca consumir alimentos de calidad de forma rápida. Y en este sentido, los platos preparados tienen un papel decisivo”.

Por ello, desde Trades te presentamos las tendencias que más triunfan en el sector de los platos preparados:

  • Tendencia 1: EXÓTICO. Según Mintel, los platos preparados tienen la capacidad de descubrir a los consumidores sabores nuevos y exóticos. Una manera fácil y económica de probar nuevas comidas.

 

  • Tendencia 2: VEGANO Y FLEXITARIANO. Según Mintel, el 10 % de los adultos en España y Alemania están interesados en los platos preparados vegetarianos o veganos. Y es que el creciente interés por este tipo de productos supone una gran oportunidad para los productores de platos preparados.

 

  • Tendencia 3: REDUCCIÓN DE PLÁSTICO. El consumidor cada vez tiene una mayor conciencia medioambiental. Por eso, teniendo en cuenta la cantidad de residuos que implica el consumo de platos preparados, aún existe espacio para innovar y reducir plásticos a través de envases biodegradables.

 

  • Tendencia 4: ALTO CONTENIDO EN PROTEÍNA. Comer la cantidad suficiente de proteína se asocia con una dieta saludable, con una completa fuente de energía y una mayor saciedad. De hecho, según Mintel, para el 20 % de los consumidores de platos preparados en (el) Reino Unido, un alto contenido en proteína es un importante factor decisivo a la hora de comprar premium ready meals.

 

 

En Trades, te traemos las tendencias que más triunfan en el sector de los platos preparados, para ayudarte a estar a la última y, sobre todo, a que tus productos también triunfen.

Newsletter

Acepto la política de protección de datos

Acepto envío de comunicaciones comerciales