Blog

Desde TRADES, te traemos las tendencias más frescas en helados

Blog Single

No hay mayor placer que tomar un helado en los días en que el calor aprieta. Es un alimento refrescante que aporta gran cantidad de nutrientes, ya que se elabora principalmente con leche, fruta o frutos secos. Sin embargo, desde hace un tiempo la cultura heladera ha dado el salto para convertir a los helados en un producto atemporal gracias a su innovación en texturas, sabores, formas e ingredientes.

De hecho, según los datos del Instituto Nacional de Estadística, en España cada persona consume una media de casi 3 kilos de helado al año.

En los últimos años la oferta de productos se ha ido adaptando a las nuevas necesidades de los consumidores, por eso ahora podemos disfrutar de helados sin gluten, light, sin azúcares añadidos, veganos, para personas con diabetes… Es un producto tan versátil que todo el mundo puede tomarlo y, además, hacerlo donde y cuando quiera.

Por eso, hoy, desde TRADES te traemos las 4 tendencias más destacadas del sector heladero:

  1. PROTEICO: según Mintel, el mercado de helados está listo para nuevas formulaciones que den mayor importancia a la nutrición y la equilibren con el disfrute. De hecho, una parte importante de la población confiesa que comería más helado si tuviera proteína adicional.
  2. FREE FROM: según Mintel, para dar respuesta a la creciente preocupación por la salud de muchos consumidores, el mercado de helados necesita más propuestas que aúnen el placer de tomar helado con un valor nutricional adicional. Por ello, los lanzamientos de helados con bajos niveles de azúcar, así como otros reclamos añadidos, han crecido desde 2018.
  3. VEGANO: el último estudio de Mintel revela que el lanzamiento de helados veganos creció hasta un 10 % hasta julio de 2019. Ante esta tendencia, la avena se está convirtiendo en la base más popular para los helados a base de plantas. Entre sus muchos beneficios destacan su textura cremosa, su sabor neutro, su alto valor nutricional y su bajo impacto ambiental.
  4. SABORES Y TEXTURAS: los fabricantes se esfuerzan cada vez más por ofrecer una amplia variedad de sabores y texturas que alcance todos los públicos. En esta categoría destacan la introducción de sabores como el té u otros sabores étnicos y también las inclusiones con mención del origen.

Desde TRADES, te traemos las últimas tendencias del sector heladero para darte la oportunidad de llegar a más consumidores y, sobre todo, de dejarlos helados con tus innovadoras propuestas.

Newsletter

Acepto la política de protección de datos

Acepto envío de comunicaciones comerciales