Blog

Biscuits, cookies y crackers, mucho más que una dulce oportunidad

Blog Single

Las galletas son un producto tradicional que nos ha acompañado durante toda la vida, ya sea bañándolas en la leche de pequeños para desayunar, compartiéndolas con los amigos en cualquier momento o degustándolas con un café.

Son un producto muy versátil en cuanto a su forma y sabor, ya que pueden ser dulces, saladas, picantes, con relleno, ligeras, elásticas, esponjosas, crujientes o bañadas en multitud de sabores. Además, son muy apreciadas porque son muy fáciles de consumir y por el placer que proporcionan al disfrutarlas.

Según un estudio realizado por Statista, el consumo per cápita de cookies y crackers en Europa aumentará desde los 6,85 kg/año en 2017 hasta los 7,03 kg/año en 2021.

El consumidor tiene cada vez más opciones entre las que escoger, por eso el sector tiene el reto de evolucionar constantemente para adaptarse a las nuevas tendencias y, así, conseguir mantener el atractivo de sus productos. Y aunque los consumidores siguen manteniendo el interés por los sabores tradicionales, buscan versiones actualizadas de las formulaciones y nuevas formas de consumo.

Por eso, desde TRADES te presentamos las tendencias más destacadas en galletas:

  1. MARIDAJES: la innovación se centra en sugerencias de maridaje como el queso y las bebidas alcohólicas, pero también en otras más divertidas como los helados y los postres. En este sentido, las galletas con sabores intensos, como el queso, las especias o el chocolate, son ideales para maridar.
  2. INGREDIENTES LIMPIOS: cada vez más, los consumidores buscan productos clean label. De hecho, se observa un claro aumento del consumo de galletas con ingredientes naturales y orgánicos.
  3. SNAKING INDULGENTE: los consumidores buscan snacks con ingredientes saludables, pero sin sacrificar el placer. En esta tendencia podemos citar ejemplos como los superalimentos, las frutas, las harinas especiales o las proteínas vegetales.
  4. PONLE SAL A LA VIDA: el sector galletero ya no se centra exclusivamente en los sabores dulces, sino que cada vez ofrece más opciones de galletas y crackers salados, ideales para tomarlos en cualquier momento del día.
     

Desde TRADES, te informamos continuamente de las últimas tendencias para conseguir que cada nuevo reto del mercado se convierta en una oportunidad de innovar y sorprender con tus productos.

Newsletter

Acepto la política de protección de datos

Acepto envío de comunicaciones comerciales