Blog

Tenemos el secreto mejor guardado de las ensaladas

Blog Single

Ya ha llegado septiembre y, con él, el momento de volver a la rutina y de retomar los hábitos para seguir con una buena alimentación. Además, con este calor siguen siendo apetecibles los platos frescos, naturales y saludables, con poca complicación.

En este sentido, las ensaladas preparadas son las reinas del momento, ya que son muy fáciles de consumir y pueden combinarse con múltiples ingredientes.

De hecho, según Alimarket, el mercado de las ensaladas está evolucionando hacia nuevas propuestas que se alejan de las recetas tradicionales y que apuestan por ingredientes saludables. Sobre todo, la tendencia apunta hacia las ensaladas más exóticas, en las que se incluyen ingredientes como la quinoa.

En este momento, apostar por la creatividad y la mezcla de texturas, colores y sabores es fundamental para adaptarte y dar respuesta a las necesidades de los consumidores. Por eso, desde TRADES te presentamos las siguientes tendencias:

  • ÉTNICO: el consumidor busca sabores intensos, innovadores y viajar. Busca la experiencia de probar mezclas de sabores que le transporten a distintos lugares del mundo.
  • SUPERFOODS: los superalimentos tienen propiedades antioxidantes, pero también un alto contenido en minerales y en vitaminas. Sus características se centran en la salud y el bienestar.
  • POKEBOWLS: los pokebowls son muy populares gracias a su aspecto exótico y a la sencillez de sus ingredientes.
  • PREMIUM/MEDITERRÁNEO: la dieta mediterránea, además de ser rica y saludable, es parte de nuestra herencia cultural y nos ayuda a mantener un estilo de vida equilibrado. Por esta razón, las ensaladas premium incorporan muchos de sus ingredientes.

 

En TRADES, queremos que estés siempre a la última, por eso te presentamos las tendencias más actuales y no dejamos nunca de buscar nuevas soluciones para impulsar tu éxito.

Newsletter

Acepto la política de protección de datos

Acepto envío de comunicaciones comerciales