Blog

El chocolate: más que un alimento, una tentación

Blog Single

Cada vez más personas consumen chocolate y buscan formas sorprendentes, texturas o sabores rompedores, más allá de los clásicos (negro, con leche y blanco). Además, los consumidores valoran de forma positiva los productos que reducen su contenido de azúcar para poder disfrutar de este placer sin remordimientos.

El chocolate no es solo un capricho tentador ya que, según varios estudios, es beneficioso para la salud porque tiene propiedades antioxidantes y facilita el flujo de la sangre. También es un alimento muy versátil, y sus características te permitirán convertirlo en un producto con concepto saludable y funcional.

Con el chocolate te será muy fácil adaptar tus productos a las nuevas tendencias. Por eso, desde TRADES, te mostramos las principales:

  • La tendencia BETTER FOR YOU está en auge por la creciente demanda de productos libres de alérgenos, que se perciben como más saludables, y por los nuevos requisitos reglamentarios que obligan a enumerar ciertos ingredientes.
  • NATURAL & ORGANIC es una tendencia que ha experimentado un crecimiento explosivo. De hecho, este 2020 se espera que las ventas de este tipo de alimentos alcancen casi el 14 % de las ventas totales de alimentos.
  • Según un estudio de Nielsen, la categoría PREMIUM crecerá del 3 % al 5 %, mientras que el chocolate estándar mantendrá el mismo crecimiento de menos del 0,5 %.
  • Existe la oportunidad de innovar con SABORES Y TEXTURAS, ya que los consumidores de chocolate son fieles, pero están abiertos a nuevas experiencias, según Nielsen.

 

En TRADES vemos en el chocolate tu oportunidad de destacar, diferenciarte y adaptarte a las nuevas tendencias del mercado. Por eso, ponemos a tu disposición todo lo que necesites para hacer de tus productos la tentación de los consumidores. 

Newsletter

Acepto la política de protección de datos

Acepto envío de comunicaciones comerciales