Blog

En TRADES, algo huele a recién hecho: las tendencias más hot en bollería

Blog Single

¿Quién no ha pasado nunca por una panadería y se ha dejado seducir por ese aroma a recién horneado?

Como sabes, los aspectos sensoriales son un ingrediente clave en la categoría de productos indulgentes. De hecho, un estudio de Mintel muestra que el 78 % de los consumidores de bollería compran este producto por impulso.

Su irresistible sabor dulce crea un potente efecto de bienestar en el cerebro y, a su vez, el placer de tomar algo prohibido.

Por todo ello, los fabricantes dedican muchos esfuerzos para intentar sorprender día a día al consumidor que busca cuidar su salud sin renunciar a tan dulce placer, apostando por productos menos procesados, con ingredientes naturales o bio, y combinando distintos sabores y texturas para crear sensaciones completamente nuevas.

En TRADES, queremos desvelarte cuáles son las cuatro tendencias más importantes del sector para ayudarte a seguir innovando y a conseguir que tus productos destaquen en el mercado:

  • SABORES INNOVADORES: los consumidores tienden a repetir con los sabores y estilos que ya conocen. Sin embargo, lanzar nuevos sabores inspirados en la cultura popular, innovar con formatos nuevos y experimentar con nuevas texturas puede estimular la compra y aumentar el interés en tus productos.
  • OPCIONES DIET-FRIENDLY: a pesar de ser un producto indulgente, los consumidores buscan opciones que se ajusten más a sus necesidades dietéticas con productos con un contenido de azúcar reducido, bajos en grasa y calorías.
  • VEGANO: aunque la tendencia vegana cada vez está más de moda, la bollería y la pastelería vegana aún están por desarrollar. Aprovecha esta oportunidad de crear nuevos productos.
  • CHOCOLATE: el chocolate es el sabor que lidera la innovación en pasteles, bollería y pastas en Europa. Según Mintel, el 36 % de los nuevos lanzamientos saben a chocolate.

Newsletter

Acepto la política de protección de datos

Acepto envío de comunicaciones comerciales