Blog

Descubre las últimas tendencias en bebidas

Blog Single

La creciente preocupación por llevar un estilo de vida saludable está cambiando los hábitos de consumo en el sector de las bebidas. De hecho, al reducirse el consumo de bebidas con altos niveles de azúcar, está creciendo el de productos naturales, saludables y sostenibles.

Según un estudio de AINIAFORWARD, para un 92,16 % de los consumidores el carácter saludable es un factor prioritario a la hora de elegir un producto.

Desde TRADES, te traemos las principales tendencias del sector para ayudarte a identificar nuevas oportunidades de negocio y a desarrollar nuevos productos:

BEBIDAS FUNCIONALES:

  • Los consumidores quieren cuidarse fácilmente, sin tener que variar sus hábitos.
  • La digestión es una prioridad de salud clave, por eso la innovación en bebidas funcionales está creciendo.
  • En España, según un estudio de Mintel, un 44 % de los consumidores buscan beneficios saludables en sus bebidas.

Como productor, tienes la oportunidad de satisfacer esta demanda con formulaciones más saludables y nutritivas (aumento de la energía, refuerzo de la inmunidad, propiedades antienvejecimiento…).

 

FREE FROM:

  • La demanda de este tipo de productos está creciendo a medida que los consumidores optan por estilos de vida más saludables.
  • También está aumentando la demanda de bebidas sin gluten, con un bajo contenido en azúcar o sin lactosa, además de los productos naturales, como los granos antiguos y las alternativas al trigo.

 

INGREDIENTES DE ORIGEN VEGETAL:

  • El creciente interés por la sostenibilidad hace que el consumidor apueste por los productos respetuosos con el medio ambiente.
  • Gracias a la demanda de alimentos de origen vegetal y al interés por las dietas vegetarianas y veganas, los vegetales y las proteínas de origen vegetal han entrado en nuevas categorías con mucha fuerza.

 

ATRACTIVO Y SABOR:

  • El consumidor busca nuevas experiencias: texturas y sabores sorprendentes, intensos e innovadores.
  • Es el momento de innovar en las bebidas y de atraer a los consumidores que están reduciendo el consumo de alcohol con sabores más sofisticados.
  • Para conseguirlo, se están explorando ingredientes como hierbas, especias y otros productos botánicos.

 

Escuchar a tus clientes es clave para adaptar tu oferta a su demanda, ofreciéndoles bebidas que, más allá de saciar su sed, satisfagan sus necesidades.

Newsletter

Acepto la política de protección de datos

Acepto envío de comunicaciones comerciales