Blog

Usa la imaginación en las barritas energéticas

Blog Single

¿Sabías que comer entre horas aporta energía al cuerpo y ayuda mantener el ritmo a lo largo del día?

Desde TRADES, te damos una solución ideal, ¡las barritas energéticas! Una manera fácil y rápida de consumir los nutrientes esenciales, en cualquier lugar, cuidando la línea.

¿Pero realmente son tan saludables como nos venden?

Frente a la preocupación en auge de la sociedad por la salud y su creciente predisposición por comer comida real, el sector de las barritas energéticas se enfrenta a un reto, añadir un ingrediente vital e imprescindible para aportar sabor y salud a partes iguales: la innovación.

Las barritas energéticas últimamente han tenido una imagen negativa, ya que muchas veces están relacionadas con ingredientes de baja calidad nutricional, y por su alto contenido en azúcares añadidos que hacen que nos hinchen a calorías, pero que no nos aporten nutrientes.

Descubre las 4 principales tendencias del sector para poder diferenciarse:

  • La salud es lo primero. Es necesario innovar con ingredientes que afecten positivamente a la salud y bienestar de los consumidores.
  • Azúcar 0 %. La tendencia actual de los consumidores por la comida real hace que aumenten los productos basado en frutas, que contienen azúcares naturales diferentes a los azúcares añadidos.
  • El foco en la proteína. Las barritas energéticas, en general, carecen de proteínas. Es importante explorar nueves fuentes de proteínas para diferenciarse.
  • Pequeños bocados de sabor y salud. Los consumidores buscan que las barritas energéticas aporten beneficios saludables. Por eso es indispensable combinar recetas saludables con sabores atrayentes.

Es momento de innovar y crear. Descubrir diferentes tipos de cereales, y combinarlos con varios frutos secos o diferentes piezas de frutas. ¿Por qué no echarle un poco de canela? Para gustos… ¡sabores!

Con TRADES, nunca dejas de reinventarte. Ahora que conoces las nuevas tendencias, ¿a qué esperas para aplicarlas a tus barritas energéticas? ¡Contáctanos!

Newsletter

Acepto la política de protección de datos

Acepto envío de comunicaciones comerciales