Blog

LA NUEVA TENDENCIA DE LOS SNACKS SALUDABLES

Blog Single

En los últimos años el mercado del snack ha aumentado un 50% entre los consumidores, especialmente el conocido como snack saludable. La tendencia ahora es comer sano y por este motivo las marcas están desarrollando más productos con ingredientes vegetales, muchas veces combinados con fruta.

El ritmo de vida acelerado que actualmente lleva la sociedad provoca que se dedique menos tiempo para disfrutar de cada descanso durante la hora de comer. En este caso los snacks saludables son una alternativa muy beneficiosa y nutritiva que nos ayudan a ingerir las cinco comidas diarias recomendadas por la OMS (Organización Mundial de la Salud).

Ante este aumento de la demanda de productos para encontrar fuentes de nutrientes sanas y fáciles de consumir, se ha ampliado la oferta de snacks saludables potenciando, sobre todo, el factor natural.

Este tipo de tentempié on the go debe estar presentado en un formato utilitario, de fácil transporte y consumo. A menudo este tipo de alimentos contienen proteínas a base de plantas en combinación con frutas, nueces y verduras, para obtener más energía. Su evolución es continua experimentando con nuevos ingredientes que pueden mejorar el perfil de salud y el sabor.

 

La revista “The world of Food Ingredients” ha publicado el siguiente ranking del crecimiento de la oferta que encontramos en el mercado de snacks saludables según la categoría que corresponden:

 

+32% Snacks a base de fruta

+23% Snacks vegetales

+11% Snacks de frutos secos

 

Trades S.A. pone a tu disposición una gran gama de ingredientes para tus snacks convencionales y vegetales. O si lo prefieres, podemos adaptarnos a tus necesidades con nuestra amplia gama de ingredientes.

 

Si quieres más información contacta con nosotros: Aquí

Newsletter

Acepto la política de protección de datos

Acepto envío de comunicaciones comerciales