Blog

SALSA DE SOJA LIBRE DE ALÉRGENOS Y CLEAN LABEL, ¿ REALIDAD O FICCIÓN?

Blog Single

Los amantes de la cocina asiática están muy familiarizados con la salsa de soja, un ingrediente marrón, salado y líquido, utilizado como condimento o sazonador en muchos platos.

La salsa de soja está elaborada a partir de soja fermentada, sal, agua y a veces, granos de trigo tostados. Gracias a su color oscuro y su sabor umami con notas afrutadas, es ideal para todo tipo de aplicaciones.

Existe una enorme variedad, dependiendo de los ingredientes, el método utilizado para su elaboración o incluso su origen geográfico. Sin embargo, todas tienen en común su ingrediente básico, la soja, un importante alérgeno.

En TRADES S.A. queremos presentarles Savor-LyfeTM SSC, un extracto de levadura derivado del género Saccharomyces cerevisiae y reforzado con aromas naturales. El resultado es un polvo marrón claro y libre de alérgenos, cuyas notas umami y aromáticas lo hacen increíblemente similar al producto original.

Savor-LyfeTM no contiene sal añadida. Las características del extracto de levadura, sumadas a las notas típicas de la salsa de soja, lo hacen una solución ideal para reducir el contenido en sal, sin comprometer el sabor.

Puedes añadir Savor-LyfeTM SSC a sopas, salsas, marinadas, snacks y mezclas de especias en una dosis de 0.1-0.4% sobre el producto final, dependiendo de la aplicación y la intensidad requerida. También puedes crear tu propia alternativa a la salsa de soja mezclando únicamente 3 ingredientes: Savor-LyfeTM SSC, sal y azúcar. El resultado sorprenderá hasta a los más escépticos.

Para más información sobre este tema no dude en contactar con nosotros aquí.

Newsletter

Acepto la política de protección de datos

Acepto envío de comunicaciones comerciales