Blog
La revolución de los copos de legumbres

El importante papel de las legumbres en la alimentación
Las legumbres, alimento básico rico en fibra y proteína, son nutrientes que deben estar incluidas en nuestra dieta habitual por sus características y propiedades nutricionales y saludables, aunque la mayoría de los consumidores no cumples con la ingesta dietética recomendada (de una a tres veces por semana), muchas veces debido al tiempo y dedicación para su preparación culinaria.
¿Qué son los copos de legumbres?
Los copos de legumbres son una alternativa vegetal sana y de calidad ya que puede ser convencional, orgánica y sin gluten hecha a base de legumbres. Son más fáciles de preparar y capaces de seducir el paladar de los consumidores al ofrecer características similares a las de los cereales.
Son ideales para comerlos cuando te apetezca, ya sea como snack, en el desayuno o como topping en una ensalada, y así incluir en nuestra dieta los nutrientes básicos y fundamentales que ofrecen las legumbres. Combínalos con otros ingredientes y obtén el sabor y la textura ideal, porque ofrecen infinitas posibilidades culinarias que jamás hubieses imaginado.
¿Cómo se consiguen los copos de legumbres?
La termofabricación en copos es el proceso a través del cual las legumbres, como las lentejas, guisantes o garbanzos, son sometidas a tres tratamientos:
- Hidrotérmico: en el cual se realiza una cocción por inyección de vapor a alta presión
- Mecánico: las legumbres son transformadas en láminas o copos
- Deshidratado-enfriado: permite al copo de legumbre tratado adquirir las características apropiadas de humedad y temperatura para ser conservado y consumido ¡Voilà!
¿Qué beneficios y propiedades aportan?
- Digestibilidad
- Palatabilidad
- Apetecibilidad
- Saciabilidad
- Energía
En TRADES, pruébalos ¡y no dejes que se vayan de tu vida!
Descubre, gracias a TRADES, la nueva revolución en el sector de las legumbres porque ahora, desayunar lentejas sin que nadie te mire raro es posible gracias a nuestros copos de legumbres. ¡Deja volar tu imaginación! Atrévete a realizar mezclas divertidas y únicas que harán de tus desayunos y meriendas una experiencia única y muy saludable. ¿A qué esperas?