Blog

El auge de los productos ricos en proteína vegetal

Blog Single

En busca de los mejores productos sustitutivos de la carne

Las proteínas son un elemento esencial para mantener una nutrición equilibrada. Sin embargo, las nuevas tendencias en alimentación sana abogan por reducir -o incluso eliminar- la carne de nuestra dieta. Este hecho ha obligado a los consumidores a buscar alternativas ricas en proteínas vegetales que les permitan obtener ese aporte diario necesario (48 gr en el caso de las mujeres y 56 gr en el de los hombres, según la OMS) de una manera fácil, rápida y sin renunciar al sabor.  

El creciente protagonismo a nivel global de las proteínas vegetales abarca mucho más allá del mundo de los complementos alimenticios para deportistas, siendo clave a día de hoy para la elaboración de carnes vegetarianas y snacks destinados al gran consumo. Este tipo de productos suponen una gran oportunidad para que los fabricantes de platos preparados, exploren nuevas fórmulas que, más allá de proveer una fuente rica en proteína y un efecto de saciedad, sean capaces de seducir a los consumidores con sabores cuidados.  

 

AGT Foods, innovación y sabor natural a base de legumbres desodorizadas de alto valor proteico

En AGT Foods son especialistas en el desarrollo de proteínas y harinas de legumbres sin desnaturalizar para la creación de todo tipo de productos vegetales. A través de su exclusivo proceso de desodorización y una elaboración exenta de productos químicos, han creado AGT PulsePlus, una línea de harinas que mejora la funcionalidad y valor nutricional de comidas y snacks a la vez que potencia propiedades como el aroma, el sabor, el color y la textura de una manera 100 % natural.  

Además de un amplio catálogo de soluciones basadas en ingredientes naturales como las lentejas, guisantes, garbanzos y habas, también pone a la disposición de fabricantes a su experimentado equipo técnico con el objetivo común de desarrollar productos alimentarios ricos, saludables y con un alto valor proteico.  

¿Quieres saber más acerca de todas las posibilidades de AGT PulsePlus para mejorar el valor nutricional de tus nuevos productos sin renunciar al sabor? Ponte en contacto con nuestro equipo para obtener más información haciendo click aquí.

Newsletter

Acepto la política de protección de datos

Acepto envío de comunicaciones comerciales

logo foodissimo logo trades logo bioser logo gsc
logo durania