Blog
Nuestra solución Ecológica: BIO-LYFE 537C

La nueva normativa europea de producción ecológica, que será de aplicación a partir del 1 de enero del 2021, incorpora una serie de novedades como la ampliación del alcance y la consideración de bonificación de los controles internos por parte de los operadores.
El Reglamento extiende el rango de productos ecológicos que pueden ser producidos, preparados, etiquetados, distribuidos, comercializados, importados o exportados de la Unión. Estos nuevos productos son, entre otros:
- Levaduras destinadas al consumo humano o animal.
- Yerba mate, maíz dulce, palmitos, brotes de lúpulo, hojas de vid y otras partes comestibles similares de plantas y productos obtenidos de las mismas.
- Sal marina y otras sales para alimentación y piensos.
- Gomas y resinas naturales.
- Cera de abejas.
- Aceites esenciales.
- Preparaciones vegetales tradicionales a base de plantas.
En el anterior Reglamento (UE) 834/2007, no se consideraban las levaduras como un ingrediente agrario y, por tanto, no se incluyó entre los componentes agrarios de los productos ecológicos. Sin embargo, el R 889/2008 (*) introdujo la obligación de considerar la levadura y los productos de levadura como ingredientes de origen agrario a los fines de la producción ecológica. En consecuencia, a partir del 1 de enero de 2021, en la producción de levadura ecológica para uso como alimentos o piensos solo deben emplearse sustratos producidos ecológicamente.
TRADES te trae la solución:
BIO-LYFE 537C, un extracto de una levadura orgánica producida por la solubilización enzimática controlada de Saccharomyces cerevisae. Contiene altas cantidades de nucleótidos 5’ GMP y 5’ IMP. El resultado es un polvo beige con sabor umami. BIO-LYFE 537C se produce de acorde con la regulación UE sobre productos orgánicos.
Actúa como potenciador de sabor y se puede utilizar para acentuar sabores de sopas, salsas y guisos.
Si necesita más información sobre este tema y las soluciones de levaduras ecológicas, no dudes en contactar con nosotros, aquí.