Blog

Nuestra solución Ecológica: BIO-LYFE 537C

Blog Single

La nueva normativa europea de producción ecológica, que será de aplicación a partir del 1 de enero del 2021, incorpora una serie de novedades como la ampliación del alcance y la consideración de bonificación de los controles internos por parte de los operadores.

El Reglamento extiende el rango de productos ecológicos que pueden ser producidos, preparados, etiquetados, distribuidos, comercializados, importados o exportados de la Unión. Estos nuevos productos son, entre otros:

  • Levaduras destinadas al consumo humano o animal.
  • Yerba mate, maíz dulce, palmitos, brotes de lúpulo, hojas de vid y otras partes comestibles similares de plantas y productos obtenidos de las mismas.
  • Sal marina y otras sales para alimentación y piensos.
  • Gomas y resinas naturales.
  • Cera de abejas.
  • Aceites esenciales.
  • Preparaciones vegetales tradicionales a base de plantas.

 

En el anterior Reglamento (UE) 834/2007, no se consideraban las levaduras como un ingrediente agrario y, por tanto, no se incluyó entre los componentes agrarios de los productos ecológicos. Sin embargo, el R 889/2008 (*) introdujo la obligación de considerar la levadura y los productos de levadura como ingredientes de origen agrario a los fines de la producción ecológica. En consecuencia, a partir del 1 de enero de 2021, en la producción de levadura ecológica para uso como alimentos o piensos solo deben emplearse sustratos producidos ecológicamente.

TRADES te trae la solución:

BIO-LYFE 537C, un extracto de una levadura orgánica producida por la solubilización enzimática controlada de Saccharomyces cerevisae. Contiene altas cantidades de nucleótidos 5’ GMP y 5’ IMP. El resultado es un polvo beige con sabor umami. BIO-LYFE 537C se produce de acorde con la regulación UE sobre productos orgánicos.

Actúa como potenciador de sabor y se puede utilizar para acentuar sabores de sopas, salsas y guisos.

 

Si necesita más información sobre este tema y las soluciones de levaduras ecológicas, no dudes en contactar con nosotros, aquí.

Newsletter

Acepto la política de protección de datos

Acepto envío de comunicaciones comerciales