Blog
Los alimentos clean label, en boca de todos

La tendencia clean label no pasa de moda y sigue siendo el punto crítico de muchos fabricantes. Ante la amplia oferta del lineal, los consumidores buscan productos que destaquen por su sabor y naturalidad.
En este artículo, queremos destacar una combinación de harinas funcionales únicas y muy fáciles de utilizar, que te ayudará a conseguirlo.
Nuestras harinas funcionales se obtienen por la combinación de dos factores: la selección de una variedad de semillas con óptimas propiedades reológicas y un proceso específico con el que se consigue aportar las características deseadas a estas harinas. Durante este proceso el gránulo de almidón modifica su estructura aumentando su resistencia, estabilidad microbiológica y enzimática, entre otros beneficios.
Existen referencias específicas según el tipo de aplicación y textura:
![]() |
![]() |
Croqueta: combinación de las referencias westhove wheat 7418 y westhove wheat waxy (una variedad de trigo con una proporción de amilasa/ amilopectina única). Juntas, ofrecen una combinación de ventajas ideales para este tipo de producto. |
Salsa bechamel y otras, sopas: westhove wheat viscoplus idónea para eliminar todos los almidones modificados en salsas o bechamel consiguiendo una textura y sabor caseros. |
Sus bneficios son:
- Etiqueta limpia, se declaran como “harina de trigo”
- Aportan alta viscosidad a masas elaboradas en procesos en frío y en caliente
- Gran tolerancia a procesos de alta intensidad, congelación/descongelación, cambios de pH y de temperatura
- Evitan la retrogradación y sinéresis de las masas
- Textura y sabor home made, similar al de las recetas tradicionales caseras