Blog

Los alimentos clean label, en boca de todos

Blog Single

La tendencia clean label no pasa de moda y sigue siendo el punto crítico de muchos fabricantes.  Ante la amplia oferta del lineal, los consumidores buscan productos que destaquen por su sabor y naturalidad.

En este artículo, queremos destacar una combinación de harinas funcionales únicas y muy fáciles de utilizar, que te ayudará a conseguirlo.

Nuestras harinas funcionales se obtienen por la combinación de dos factores: la selección de una variedad de semillas con óptimas propiedades reológicas y un proceso específico con el que se consigue aportar las características deseadas a estas harinas. Durante este proceso el gránulo de almidón modifica su estructura aumentando su resistencia, estabilidad microbiológica y enzimática, entre otros beneficios.

Existen referencias específicas según el tipo de aplicación y textura:

                                                            

Croqueta: combinación de las referencias westhove wheat 7418 y westhove wheat waxy (una variedad de trigo con una proporción de amilasa/ amilopectina única). Juntas, ofrecen una combinación de ventajas ideales para este tipo de producto.

Salsa bechamel y otras, sopas: westhove wheat viscoplus idónea para eliminar todos los almidones modificados en salsas o bechamel consiguiendo una textura y sabor caseros.

 

 

 

 

 

 

 

 

Sus bneficios son:

  • Etiqueta limpia, se declaran como “harina de trigo”
  • Aportan alta viscosidad a masas elaboradas en procesos en frío y en caliente
  • Gran tolerancia a procesos de alta intensidad, congelación/descongelación, cambios de pH y de temperatura
  • Evitan la retrogradación y sinéresis de las masas
  • Textura y sabor home made, similar al de las recetas tradicionales caseras

Newsletter

Acepto la política de protección de datos

Acepto envío de comunicaciones comerciales