Blog

El colágeno, un ingrediente que viene pisando fuerte

Blog Single

En los últimos años, el mercado de la salud ósea y articular ha experimentado un crecimiento significativo gracias a la innovación en ciertos ingredientes, como el colágeno. Uno de los ingredientes más prometedores, y también uno de los alimentos funcionales con un crecimiento más ágil en todo el mundo, con un aumento del 20 % en el mercado global entre 2014 y 2018, según Innova Market Insights.

Ahora somos más activos y, por tanto, queremos adaptar la nutrición a nuestro estilo de vida. Por ello, cada vez hay más demanda de productos como el colágeno, o de otras formas innovadoras, como el colágeno tipo II. Además, hay que sumar las necesidades de los mayores de 40 años y de las mujeres en la menopausia.

El colágeno se ha convertido en el ingrediente más popular en el mercado de suplementos, en gran parte, por su versatilidad. Porque no solo es beneficioso para la salud de las articulaciones y los huesos, sino también para los ligamentos y tendones, los músculos (que promueven la tonificación del cuerpo) y, finalmente, para la tendencia de cuidado de la belleza desde el interior.

Más allá de ser un ingrediente habitual en suplementos y en la nutrición deportiva, el colágeno está apareciendo en snacks y bebidas listas ​​para consumir y llevar. En 2019, Mintel destacaba los nuevos lanzamientos de alimentos y bebidas funcionales con colágeno, entre los que había productos como barritas y snacks nutricionales, preparados para pancakes, aguas con zumos de frutas, Veggie Shots, postres y yogures.   

Desde TRADES, y de la mano de nuestra representada Abyss ingredients, presentamos CARTIDYSS: un producto creado a base de cartílago de pescado hidrolizado de raya y tiburón, con alta digestibilidad y biodisponibilidad.

 

CARTIDYSS ha sido diseñado para prevenir y tratar los síntomas de la osteoporosis, cuidar y fortalecer las articulaciones, el cabello y las uñas, y también para mejorar la firmeza y elasticidad de la piel. Gracias a su composición con un 62 % de colágeno tipo II, un 35 % de glucosaminoglicanos (condroitinsulfato [27 %] glucosaminosulfato [16 %] y ácido hialurónico [4,5 %]) y minerales como el calcio y el fósforo, ofrece grandes beneficios para la salud y, además, cuenta con el aval de diversos estudios preclínicos.

Newsletter

Acepto la política de protección de datos

Acepto envío de comunicaciones comerciales