Blog

Los consumidores apuestan por la carne clean label

Blog Single

La tendencia clean label ha llegado para quedarse. De hecho, está impulsando a la industria a reevaluar ingredientes, formulaciones y procesos para asegurar que los alimentos no contengan ingredientes artificiales, como los fosfatos.

Estos se usan en los productos cárnicos para distintas funciones: ajustar el pH, cambiar las cargas iónicas y, también, para el secuestro de los iones metálicos, que mejora la capacidad de retención del agua, su aspecto y su grado de ternura. Además, tienen propiedades tamponantes y efectos bacteriostáticos. Sin embargo, utilizarlos hará que tus productos no puedan tener una etiqueta clean label.

Por eso, desde TRADES te presentamos LBI2190 y ToravitaTM 033, levaduras inactivas que te permitirán sustituir los fosfatos en productos de carne emulsionada y procesada, ya que se declaran en la lista de ingredientes como levaduras inactivas o aromas naturales.

Descubre algunos de sus grandes beneficios:

Con dosis inactivas de 0,5 - 0,7 %, estabilizan el agua y el color en salchichas emulsionadas, jamones u otras carnes procesadas e, incluso, mejoran el sabor, potenciando la percepción de las especias y de la sal.

Así pues, LBI2190 y ToravitaTM 033 son 2 ingredientes ideales para evitar las sales de fosfato en tus productos cárnicos, porque no presentan cambios significativos en cuanto a estructura, masticabilidad y color.

En TRADES, apostamos por la tendencia clean label. Por eso, ponemos a tu disposición los ingredientes innovadores con los que no solo conseguirás que tus productos sean más naturales, sino también más atractivos para tus consumidores.

Newsletter

Acepto la política de protección de datos

Acepto envío de comunicaciones comerciales