Blog

Chocolate y caramelo, una pareja inseparable

Blog Single

El caramelo nunca pasará de moda. Quizá no sea uno de los sabores más utilizados, pero sin duda es un clásico que nunca puede faltar en un lineal. Además, es un ingrediente que, sumado a la intensidad del cacao, ofrece un perfil único, ideal para los paladares más golosos.

Por eso, desde TRADES y de la mano de nuestra representada Suwelack, queremos presentarte la gama Caramilk, una variedad de leches caramelizadas que, además de conquistarte, te ayudará a conseguir el perfil que más te guste para tus productos.

Gracias al lento proceso de cocción-tostado al que se somete la mezcla de leche, azúcar y grasas, se obtiene un caramelo que posteriormente se atomiza para conseguir un polvo fino.

La gama Caramilk te ofrece características muy interesantes, como sus diferentes intensidades de caramelización, con perfiles de sabor y color que van desde un perfil intenso a uno más suave, como el toffee; o su capacidad para colorear de forma natural.

Es un ingrediente ideal para utilizarlo en chocolates o rellenos en los que te inte­resa mantener un bajo nivel de humedad que ga­rantice la estabilidad del producto a lo largo de su vida útil y, además, es muy fácil de utilizar, ya que puedes sustituirlo por la leche en polvo de la receta. Ofrece variedades con grasa láctea o vegetal y cuenta con dos grupos de referencias: receta tradicional y especialidades. Veámoslas con más detalle:

  • Receta tradicional: leche caramelizada en polvo 100 % natural con 4 niveles de caramelización (tostado) y 5 niveles distintos de contenido graso (0 %, 13 %, 20 %, 22 % y 30 %).
  • Especialidades: las recetas tradicionales se potencian mediante aromas para conseguir perfiles aromáticos como el toffee, el dulce de leche, la crème brûlée, el café, la panna cotta, etc.

Para terminar, cabe destacar que las referencias más tostadas de la gama Caramilk son las más recomendadas para aportar color y sabor con un coste óptimo, mien­tras que las especialidades proporcionan sabores exquisitos, prácticamente, sin modificar el color de tus productos.

Desde TRADES, ponemos a tu alcance los ingredientes más innovadores y versátiles para ayudarte a sorprender a tus consumidores y conseguir que tus productos, igual que el caramelo, sean un éxito que nunca pase de moda.

Newsletter

Acepto la política de protección de datos

Acepto envío de comunicaciones comerciales