Blog

La alimentación según la generación

Blog Single

Las diferentes generaciones tienen distintos gustos y estilos de vida. Es por esto que el sector alimentario debe conocer sus características para poder generar soluciones específicas y de esta manera aprovechar las oportunidades y optimizar la innovación.

Innova Market Insights identifica los rasgos clave de cuatro generaciones distintas para diagnosticar qué es lo que la nutrición puede aportar a cada una de ellas.

Generación Z (15-20 años)

Apuestan por la actividad física para mejorar su salud. Buscan alimentos y bebidas que respalden estilos de vida saludables y valoran las innovaciones ricas en proteínas. Estos consumidores han nacido en un mundo muy conectado, en el que pueden viajar fácilmente. Están expuestos a nuevas culturas y experiencias gastronómicas y es por esto que la industria debe desarrollar sabores mundiales para que los jóvenes prueben cuando no viajan.

 

Generación Y / Millenials (21-34 años)

Tienden a enfocarse en equilibrar el cuerpo y la mente y buscan constantemente la felicidad. También son el grupo más preocupado por el medioambiente y las cuestiones éticas. Es por esto que apuestan por consumo ético y saludable sin dejar de lado la nutrición "mala".

 

 

Generación X (35-49 años)

Se enfocan en el bienestar emocional, les gusta priorizar el tiempo en familia y socializar. Se interesan por los alimentos naturales y orgánicos, y tienden a reducir la carne, el alcohol y la cafeína.

 

 

Baby boomers (50-64 años)

El envejecimiento saludable es lo más importante para ellos. Son los más propensos de las generaciones a cambiar su dieta para mejorar la salud, con un fuerte interés en alimentos funcionales, opciones a base de plantas y en reducir la ingesta de ingredientes "malos".

 

Estas características permiten a las organizaciones gestionar la diversidad como herramienta de éxito.

 

*Fuente: innovamarketinsights

Newsletter

Acepto la política de protección de datos

Acepto envío de comunicaciones comerciales