Blog

Los alimentos sin lactosa, una tendencia in crescendo

Blog Single

Según la Asociación de Intolerantes a la Lactosa de España (Adilac), un número importante de centroeuropeos y mediterráneos son intolerantes a la lactosa. Y lo cierto es que, aunque no puede demostrarse un aumento de los casos de intolerancia, sí hay un interés creciente por los productos sin lactosa que los convierte en tendencia.

Por eso, en TRADES queremos presentarte tres nuevos ingredientes muy interesantes para tus productos:

  • Leche desnatada en polvo 1 %: compuesta por leche desnatada y enzima lactasa.
  • Quark sin lactosa en polvo: con quark de leche desnatada y enzima lactasa.
  • Yogur desnatado sin lactosa en polvo: a base de leche desnatada, enzima lactasa y fermentos.

 

Descubre los múltiples beneficios que ofrecen:

Destacan por su sabor intenso, como el original, con el que aportarás a tus preparaciones un perfil claro y característico según la opción que elijas.

Son ingredientes que no contienen lactosa (menos de 0,1 g por cada 100 g), azúcar ni aditivos añadidos y, al tener un color neutro (blanco-beige), mantendrán el aspecto original de tus productos.

Tienen una larga vida útil y, gracias a su dosificación fácil y exacta, son muy sencillos de utilizar. Además, por sus excelentes propiedades sensoriales y funcionales, podrás usarlos en un gran abanico de aplicaciones.

Veamos algunas de sus posibles aplicaciones:

Son ideales para elaborar helados y, también, para tabletas y bombones de chocolate, rellenos, coberturas o turrones en los que te interesa mantener una baja humedad. Además, te permitirán sustituir la leche en polvo de tu producto. Por último, destacar que son perfectos para elaborar batidos o postres instant ya que, gracias a su proceso de atomización, se consigue una mezcla en polvo fácilmente soluble en líquidos.

¿A qué esperas? ¡Únete a la tendencia sin lactosa!

Newsletter

Acepto la política de protección de datos

Acepto envío de comunicaciones comerciales